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Curso online de introducción a las redes sociales y el community management (4ª Edición)

Del 17 de noviembre al 21 de diciembre de 2014

Plazo de matrícula: del 20 de octubre al 14 de noviembre de 2014

Facultad de Comunicación y Documentación

Horario y lugar de celebración

El curso se desarrollará a distancia, más concretamente en un entorno de formación virtual a través de Internet (aplicación Campus Virtual de la Universidad de Murcia). El alumno ha de tener acceso a la red Internet para su realización y cuenta de correo electrónico.

Inicio: 17 de noviembre. Fin: 21 de diciembre de 2014.

Introducción y Objetivos

Las redes sociales se han convertido hoy día en una herramienta de comunicación informal (y no tan informal) imprescindible para cualquier entidad que pretenda tener visibilidad en Internet. En la década de 1990 surgió la necesidad de tener algún tipo de página web para toda institución que quisiera tener visibilidad ante sus clientes/usuarios y en los primeros años del siglo XXI se empezó a valorar decisivamente el aparecer en los primeros puestos de buscadores como Google como síntoma de relevancia en la red. En la segunda década del siglo XXI sigue siendo necesario lo anterior, pero además se ha mostrado fundamental que las empresas e instituciones se hagan visibles donde está su público potencial, que no es en otro sitio que en las redes sociales.

Pero para tener una presencia activa, planificada y constante en las redes sociales es preciso dominar una serie de herramientas y técnicas, así como una dedicación importante, lo que ha llevado a que aparezca la función del Community Manager, o gestor de comunidades, una persona cuyo papel es detectar las tendencias de estas redes sociales y participar en ellas en representación de su institución, acercando su imagen de marca a través de estas.

Para gestionar adecuadamente el rol de Community Mannager es precisa cierta proactividad y conocimiento tanto de la filosofía como de los aspectos más técnicos de redes como Facebook, Tuenti o Twitter, sus peculiaridades, el tipo de público que las frecuenta y el estilo de comunicación adecuado a cada una de ellas.

Programa

  1. Introducción a las redes sociales.
  2. Funciones del community manager.
  3. Estrategia de contenidos.
  4. Blogs.
  5. RSS
  6. Facebook
  7. Twitter
  8. Tuenti
  9. LinkedIn
  10. Indicadores de éxito.
  11. Nuevas redes y tendencias.

Metodología y Evaluación

La evaluación se lleva a cabo por medio de la realización de una prueba de preguntas objetivas con respuestas múltiples (tests) y un trabajo práctico.

Su realización es obligatoria. Los alumnos que superen el curso recibirán el título correspondiente en su domicilio.

Matrícula

Precios:

Alumnos UMU y titulados en paro: 70 €

Resto: 100 €

Una vez rellenado el formulario de matrícula, el pago se podrá realizar mediante transferencia bancaria desde Internet, tarjeta de crédito o por ventanilla.

Matrícula: del 20 de octubre al 14 de noviembre de 2014

Para realizar la matrícula es obligatorio rellenar el formulario online y seguir las indicaciones allí descritas para el pago.

Hay que enviar o entregar el documento de ingreso pagado a:
Tel: 868 88 3924
Fax: 868 88 7868
E-mail: amancio@um.es

Formulario de Matrícula (Activo sólo durante periodo de matrícula)

Para realizar la matrícula es obligatorio rellenar el formulario online y seguir las indicaciones allí descritas para el pago.

Becas:

El importe máximo a devolver en concepto de beca será el 70% del precio del curso.

Solicitud de beca: el interesado enviará junto al pago de la matrícula, la justificación de las notas, IBAN de la cuenta bancaria del alumno para la devolución y declaración de la renta o documento sustitutivo en caso de no estar obligado a presentarla. Plazo para presentar la beca: hasta el último día de matrícula. Criterios para la concesión de becas: Se valorará, el expediente académico del curso anterior así como los ingresos económicos de la unidad familiar del alumno.

Reconocimiento de créditos

El curso tiene asignados por la Junta de Centro de la Facultad de Comunicación y Documentación 3 créditos ECTS de equivalencia para los estudiantes de este Centro.

Profesorado

Dirección

  • D. José V. Rodríguez Muñoz
    Dpto. de Información y Documentación
  • D. Juan Carlos García Gómez
    Documentalista SIU

Colaboran

Dep. Información y DocumentaciónDepartamento de Información y Documentación

Fac. Comunicación y DocumentaciónFacultad de Comunicación y Documentación

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