PRESENTACIÓN

 

MENÚ

 

La información que presentamos en esta página web es fruto del trabajo desarrollado en el marco del proyecto de investigación “Competencias TIC para la docencia en la Universidad Pública Española: Indicadores y propuestas para la definición de buenas prácticas” que ha sido financiado por el Ministerio de Educación a través de la convocatoria para la subvención de acciones con cargo al programa de Estudio y Análisis (referencia EA2009-0133), destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario en el año 2009.

La evaluación de la calidad de la docencia en España requiere un importante esfuerzo por unificar criterios e indicadores de la calidad tanto en los aspectos propiamente objetivos como en los aspectos subjetivos que puedan ser sometidos a evaluación. En el marco de este proyecto entendemos que las TIC se perfilan así como uno de las competencias básicas del docentes para el desempeño de su profesión.

Nuestro propósito general es mejorar los procesos de evaluación de la actividad docente y su calidad a través de la exploración y propuesta de indicadores de evaluación de las competencias TIC de los docentes de las universidades españolas, entendiendo que en el momento que vivimos en la actualidad suponen una de los núcleos de competencias importantes que deben abordarse desde la planificación y organización de las instituciones educativas de Educación Superior.

Este proyecto ha sido dirigido por la profesora Mª. Paz Prendes Espinosa, Directora del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia.

Para cualquier sugerencia o comentario sobre este trabajo se pueden poner en contacto con la directora a través del correo electrónico pazprend@um.es

 

RESPONSABLES