Comisión de Ética de Investigación

Presentación

¿Qué es la Comisión Ética de Investigación de la Universidad de Murcia y cuales sus Comités?

En febrero del año 2002, la Universidad de Murcia puso en marcha la “Comisión de Bioética”, con objeto de llevar a cabo la supervisión jurídica y ética de los proyectos de investigación que implican la participación de seres humanos, la utilización de muestras biológicas de origen humano, la experimentación animal y con agentes biológicos, y la utilización de organismos genéticamente modificados. Tal Comisión fue creada principalmente, pero no exclusivamente, para dar cumplimiento a la normativa contenida en diferentes convocatorias de financiación de la investigación, que exige que los proyectos presentados a concurso cuenten con una autorización expresa emitida por la Comisión de Ética del Centro en el que se vaya a llevar a cabo la investigación.

Presentación

Nuestros organismos

Comisión ética de investigación

COMISIÓN DE ÉTICA DE INVESTIGACIÓN

Supervisión jurídica y ética de los proyectos de investigación

CEEA

Comité Ético de Experimentación Animal (CEEA)

Si haces uso de animales.

CBE

Comité de Bioseguridad en Experimentación (CBE)

Si haces uso de Agentes Biológicos
Si haces uso de OMG's