2014

Portada-1-Éufrates-Calibri ISSN (electrónico): 2386-8864
ISSN (impreso): 1136-2464
Depósito Legal: MU-966-1995
Revista completa
Revista Completa
Visitas al número (desde febrero de 2019): 687
Visitantes diferentes (desde febrero de 2019): 123291
Presentación

Todo fluye. Renovarse y crecer.
     Alejandro Egea Vivancos, Laura Arias Ferrer, Juan Jesús Botí Hernández y David Omar Sáez Giménez
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/1

Artículos

La sociedad hiperbórea: ¿utopía o mito? Reflexiones acerca de la naturaleza y significado del relato hiperbóreo. Hyperborean’s society: utopia or myth? Thoughts on the nature and meaning of the hyperborean story
     José Ángel Castillo Lozano
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/2

Aproximación a la figura de una matrona romana culta y poderosa. El caso de Julia Domna.  Approach to the figure of a cultured and powerful Roman matron. The case of Julia Domna
     Consuelo Isabel Caravaca Guerrero
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/3

¡Arrasar la Vendée! Guerra Civil y Columnas Infernales en pleno corazón de la Revolución Francesa. – Raze the Vendée! Civil War and Infernal Columns in the heart of the French Revolution
     Benjamín Cutillas Victoria
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/4

Arte y expresión en el pensamiento de E. H. Gombrich. – Art and expression in Gombrich’s thought
     Patricia Castiñeyra Fernández
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/5

Odiseo a través de la parodia. Desmitificación e ironía de una Ítaca nostálgica en Prometeo de Pérez de Ayala y ¿Por qué corres, Ulises? de Gala. – Odysseus through parody. Demythologization and irony of a nostalgic Ithaca in Prometeo by Pérez de Ayala and ¿Por qué corres, Ulises? by Gala
     Carmen María López López
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/6

Análisis de la actividad didáctica del Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo (Mula, Murcia). – Analysis of the educational activity of The Museum of Iberian Art El Cigarralejo (Mula, Murcia)
     Julio García Toral
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/7

La Transición española en 4.º ESO. Un estudio de caso de los significados. – The Spanish Transition in 4th of ESO. A case study of the meanings
     Borja Santiago Arnoso
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/8

Entrevista

Entrevista al profesor D. Michael Walker.
     Consuelo Isabel Caravaca Guerrero
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/9

Reseñas

II Congreso de la Asociación Internacional de Investigación para la Educación de la Historia y las Ciencias Sociales.
     Elvira Barriga y Rodrigo Salazar
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/10

I Congreso de Jóvenes Investigadores del Mundo Antiguo de la Universidad de Murcia.
     Pedro David Conesa Navarro
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/11

II Congreso Internacional de Educación Patrimonial.
     Tània Martínez Gil
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/12

Ruiz-Gálvez Pliego, M. (2013). Con el fenicio en los talones. Los inicios de la Edad del Hierro en la cuenca del Mediterrámeo. Barcelona: Editorial Bellaterra. 377 págs.
     Celso Sánchez Mondéjar
       DOI: 10.6018/pantarei/2014/13