El patrimonio fenicio-púnico. Claves para su socialización, puesta en valor y uso didáctico

Helena Jiménez Vialás (Universidad Isabel I)

DOI: 10.6018/pantarei/2017/6

Resumen

Este trabajo reivindica el patrimonio fenicio-púnico como una parte esencial del legado cultural europeo, subrayando el vínculo indisoluble del sur de Europa con el resto de países de la cuenca mediterránea. Mediante la caracterización de los rasgos históricos de este pueblo y el análisis de una serie de ejemplos relacionados con la educación, el medioambiente y el turismo, se pretende ilustrar sobre el potencial del patrimonio fenicio-púnico para la promoción, tanto en el ámbito de la educación formal como no formal, de valores cívicos y ambientales.

Palabras clave
Educación patrimonial, Enseñanza de la historia, Turismo, Arqueología, Educación ética.

Abstract
This paper vindicates the role of Phoenician-Punic heritage as an important part of the European cultural legacy, since it embodies the link between our continent and the rest of Mediterranean countries. By means of historical analyses and practical examples related to teaching, environment and tourism, I intend to show its potential in the transmission of different experiences and democratic values such as diversity, innovation and environmental adaptation.

Key words
Heritage Education, History Instruction, Tourism, Archaeology, Ethical Instruction.

Descargar