La prehistoria en Las tres edades de Buster Keaton

La prehistoria en Las tres edades de Buster Keaton

Alberto Lombo Montañés y Esther Rodríguez Ortiz

DOI: 10.6018/pantarei/2016/12

Resumen

Un tipo extraño se pasea por la Edad de Piedra, imberbe y con inmensos zapatones de piel, se detiene para recoger unas flores en pleno desierto, no cabe duda, es un payaso y también un romántico, es Buster Keaton.
Payaso, acróbata y equilibrista desde niño, Buster Keaton aprendió muy pronto los trucos
del escenario. Sabía cómo hacer reír a la gente y preparaba sus films con la misma meticulosidad que una actuación circense. Es la época de los golpetazos y las persecuciones, es la época de los grandes gagman Charles Chaplin, Laurel y Hardy, Harry Langdon, Harold Lloyd y tantos otros. Pero si algo distingue el personaje de Keaton, además de ser el más auténtico de los payasos (Ayala, 1975, p. 51), es su serio semblante. En efecto Keaton no ríe nunca. Y la ausencia de la risa en su rostro ha suscitado casi tanta tinta como la misteriosa sonrisa de La Mona Lisa.

Descargar