I Congreso Internacional “Creando ciudadanos, construyendo identidades. El uso del patrimonio material e inmaterial en la enseñanza de la historia.”

José Díaz Serrano, Ainoa Escribano Miralles, Ana Isabel Ponce Gea y David Verdú González

DOI: 10.6018/pantarei/2016/9

Resumen

El “I Congreso Internacional Creando Ciudadanos, Construyendo Identidades. El uso del patrimonio material e inmaterial en la enseñanza de la historia” se desarrolló entre los días 26 y 29 de abril de 2016 en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. El congreso fue organizado por el grupo de investigación DICSO, perteneciente al Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, y vino avalado por la labor investigadora realizada gracias al proyecto “La formación en identidad regional en ciencias sociales a partir del patrimonio inmaterial. Aplicaciones didácticas para Educación Secundaria Obligatoria”, financiado por la Fundación Séneca de Murcia.