Presentación

II Edición del Máster  Propio de Lenguas del Mundo Antiguo.

El legado del Próximo Oriente, Egipto, Grecia y Roma en el nuestro es innegable. Hemos recibido su influencia tal y como se refleja claramente en nuestra historia, nuestras lenguas, arte, filosofía, literatura, etc. La influencia de este Mundo Antiguo en nuestro mundo actual es uno de los pilares de nuestra sociedad contemporánea tal y como la entendemos hoy en día.
En este título propio on line pretendemos ofrecer al alumno interesado la posibilidad de adentrarse en el conocimiento de uno de los aspectos de ese mundo antiguo tal y como son sus lenguas y algunas de las manifestaciones asociadas a ellas. En este sentido, pretendemos ofrecer tanto una visión general de las distintas familias lingüísticas atestiguadas tanto diacrónicamente (desde el III milenio a.C. hasta el final del Imperio Romano) como diatópicamente (desde Mesopotamia y Elam hasta los confines occidentales del Imperio Romano, de  Oriente a Occidente), como la posibilidad de que el alumno profundice en algunas de las lenguas concretas del Mundo Antiguo (y lleve a cabo un trabajo de investigación en un aspecto específico).

El Máster Lenguas del Mundo Antiguo es un máster on line que pretende hacer llegar a los estudiantes los conocimientos fundamentales de las lenguas en las que se ha forjado la cultura mediterránea desde sus inicios ya en el Próximo Oriente y expandiéndose a lo largo de todo el Mediterráneo. Permite así tener una visión inicial en la que se profundizará a lo largo del Máster hacia una especialización concreta. En una primera fase los alumnos adquirirán conocimientos generales de las lenguas principales, su sistema de escritura y funcionamiento para luego adentrarse a través de los diferentes bloques de especialización en aquellas lenguas en las que el alumno desee profundizar sus conocimientos. De esta manera, el alumno podrá, en el segundo periodo del Máster, profundizar en el estudio concreto de una de estas lenguas mediante la elaboración de un TFM, en el que podrá analizar textos (literarios o no) para su interpretación y contextualización histórica, lo que le permitirá una mayor comprensión de esta lengua y la cultura con ella asociada.

 

 

 


*Este Máster es un Máster Propio on line de la Universidad de Murcia y por tanto no da acceso a los estudios de doctorado, solo siendo posible a través de Máster Oficial.

No se admiten más comentarios