irenerg
Profesión/Cargo Académico: Arqueóloga
Líneas de Investigación: Historia Antigua de Egipto, Arqueología de Egipto y Protohistoria de las Islas Baleares
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: TFM: Las figuritas de bronce de Imhotep de la Baja Época: El caso particular del Imhotep hallado en Torre d’en Galmés, Menorca
Principales publicaciones: – Irene Riudavets:“Una figureta de bronze d’Imhotep, Torre d’en Galmés (Menorca)”. Nilus 20, Butlletí oficial de la Societat Catalana d’Egiptologia, Barcelona. 2011.

– Josep Padró, Hassan Amer, Jordi Campillo, Dolors Codina, Marguerite Erroux-Morfin, José Javier Martínez, Maite Mascort, Esther Pons, Irene Riudavets: “Informe preliminar dels treballs arqueoògics realitzats a Oxirrinc (El-Bahnasa, Mínia, Egipte) durant la campanya de 2013. Nilus 22. 2013.

– Josep Padró, Hassan Ibrahim Amer, Jordi Campillo, Dolors Cudina, Marguerite Erroux-Morfin, José Javier Martínez, Maite Mascort, Esther Pons, Irene Riudavets, Bernat Burgaya: “Trabajos arqueológicos y de restauración realizados en el yacimiento arqueológico de Oxirrinco (El-Bahnasa, Minia, Egipto), durante la campaña de 2011-2012″, en Trabajos Arqueológicos en el Exterior. Madrid. 2013.

– Josep Padró, Hassan Amer, Jordi Campillo, Dolors Codina, Marguerite Erroux-Morfin, José Javier Martínez, Maite Mascort, Esther Pons, Irene Riudavets: “Informe preliminar dels treballs arqueoògics realitzats a Oxirrinc (El-Bahnasa, Mínia, Egipte) durant la campanya de 2011-2012. Nilus 21. 2012.

– Josep Padró, Hassan Ibrahim Amer, Jordi Campillo, Núria Castellano, Marguerite Erroux-Morfin, Mª Luz Mangado, José Javier Martínez, Maite Mascort, Esther Pons, Irene Riudavets, Eva Subías i Anaïs Tillier: “Informe preliminar dels treballs d’excavació i restauració realitzats al jaciment d’Oxirrinc (El-Bahnasa, Mínia) durant la campanya de 2010″. Nilus 19.2011

-Martí Carbonell, Borja Corral, Antoni Ferrer, Francesc Isbert, Carmen Lara, Joaquim Pons, Irene Riudavets: “El Círculo 7 de Torre d’en Galmés: puesta en valor de una Casa Talayótica del siglo III a.C.” en Proceedings of the First International Conference on BestPractices in World Heritage: Archaeology. Madrid. 2012.

Lenguas Antiguas: Egipcio Clásico.
Experiencia en
Arqueología:
2010- Actualmente. Egipto. Oxirrinco (El-Bahnasa).

2005-2013. Menorca. Círculo 7 del Poblado talayótico de Torre d’en Galmés.

Actualmente: Codirectora del proyecto Sa Cudia Field School en Menorca y realización de seguimientos arqueológicos de obras.

Participación en diversas excavaciones en Menorca y Mallorca.

Otros Méritos: Miembro de la Societat Catalana de Egiptología

Miembro de la Misión Española de Oxirrinco (Egipto)

Enlaces de Interés: https://independent.academia.edu/IreneRiudavets
E-mail: ireneriu15 (arroba) hotmail.com