Profesión/Cargo Académico: Didacta delas ciencias sociales en Schola Didàctica Activa S.L.
Líneas de Investigación: Período saíta, religión egipcia, prácticas funerarias del Egipto grecoromano, didáctica de las ciencias sociales
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: La arquitectura funeraria en el periodo saíta (publicada en la colección Nova Studia Aegyptiaca Iv, 2008)
Principales publicaciones: PADRÓ, Josep/ HAMZA, Mahmud/ AMER, Hassan I./ SUBÍAS, Eva/ MASCORT, Maite/ CASTELLANO, Núria/ ERROUX-MORFIN, Margueritte:  «Campañas del 2001-2002 en Oxirrinco (El-Bahnasa, Egipto) «, Aula Orientalis XX, Sabadell (2002). PADRÓ, Josep/ HAMZA, Mahmud/ AMER, Hassan I./ MASCORT, Maite/ SUBÍAS, Eva/ CASTELLANO, Núria/ ERROUX-MORFIN, Margueritte/ XARRIE, Roger:  ”Darreres intervencions al jaciment d’Oxirrinc (El-Bahnasa, Egipte)”, Tribuna d’Arqueologia 2000, Barcelona (2004).PADRÓ, Josep/ Mª Teresa MASCORT, Eva SUBÍAS, Núria CASTELLANO: “El món religiós oxirrinquita a la llum de les darreres excavacions a El Bahnasa, província de Mínia, Egipte”, Tribuna d’Arqueologia 2002, Barcelona, (2005).

PADRÓ, Josep/ MASCORT, Maite/ SUBÍAS, Eva/ CASTELLANO, Núria/ XARRIÉ, Roger: “Últimos trabajos en Oxirrinco (El-Bahnasa, Egipto)”, Actes del II Congrés Ibèric d’Egiptologia, Bellaterra, (2006).

CASTELLANO i SOLE, N., “The Saite Tomb Number 1 at Oxyrhynkhos and its Parallels”, a GOYON, J.-Cl. i CARDIN, C. (ed), Proceedings of the Ninth International Congress of Egyptologists. Actes du Neuvième Congrés International des égyptologues. Grenoble 2004, I, Lovaina, (2007), p. 283-291.

CASTELLANO i SOLÉ, N., “La nécropole saïte d’Oxyrhynchos”, Actes du colloque OXYRHYNCHOS, un site de fouilles en devenir, Cabestany, 2007, Nova Studia Aegyptiaca, V, Barcelona, (2009).

CASTELLANO i SOLÉ, N., “La necrópolis saíta de Oxirrinco”, Actas del III Congreso Ibérico de Egiptología, TdE, 5-6, (2010).

CASTELLANO i SOLE, N., “Les nécropoles d’Oxyrhynkhos”, a Proceedings of the Tenth International Congress of Egyptologists. Rhodes 2008, (en premsa).

CASTELLANO, N.: Me llamo…Tutankamón, Ed. Parramón, Barcelona (2011)

CASTELLANO i SOLÉ, N., “La tumba 17 de Oxirrinco: un hipogeo grecorromano” Actas del IV Congreso Ibérico de Egiptología, Lisboa, (2012).

CASTELLANO i SOLÉ, N. (textos complementaris), Los primeros faraones, Historia National Geographic, Barcelona, (2013).

CASTELLANO i SOLÉ, N. (textos complementaris), El imperio egipcio, Historia National Geographic, Barcelona, (2013).

CASTELLANO i SOLÉ, N. (textos complementaris), El fin del Antiguo Egipto, Historia National Geographic, Barcelona, (2013).

CASTELLANO i SOLÉ, N., “Un hypogée gréco-romain à Oxyrhynchos”, JSSEA 38 (2011-2012)

Lenguas Antiguas: Latín, Egipcio clásico
Experiencia en
Arqueología:
Excavación y limpieza de material en el yacimiento la Rectoria de Sant Pere de Gavà (1989) Excavación y limpieza de material en el yacimiento medieval de Rocabruna en Gavà (1991) Excavación, limpieza de material y clasificación en el yacimiento del poblado ibérico de La Moleta del Remei (julio 1989)

Excavación, limpieza de material y clasificación en el yacimiento de la iglesia medieval de Santa Margarida de Martorell (septiembre,1990)

Excavación, limpieza de material y clasificación en el yacimiento del poblado ibérico del Coll del Moro de Gandesa (agosto, 1991)

Miembro de la Misión arqueológica Española en Oxirrinco desde 1999.

Otros Méritos: Redactora y coordinadora de textos de la obra en fascículos EGIPTOMANIA. El fascinante mundo del Antiguo Egipto,editorial Planeta de Agostini, Barcelona, (1997-1999).Revisión de libros sobre antiguo Egipto para la editorial Blume desde 2001.Co-directora de la tesis doctoral “Las mujeres en la institución de la realeza egipcia de las dinastías 0 a la III”

Asesoramiento científico y redacción y revisión de textos para las exposiciones Faraón (2005), Tesoros sumergidos en Egipto(2008), Tutankhamón. La tumba y sus tesoros (2009-2010)

Profesora del Diploma de civilización egipcia que organiza la Societat Catalana d’Egiptologia en colaboración con el IPOA y la Universitat de Barcelona desde 1999.

Enlaces de Interés: www.egiptologia.catmasteregiptologia.blogspot.com
E-mail: nuria.castellano.sole (arroba) gmail.com