lozano

Profesión/Cargo Académico: Profesor de Ge’ez
Líneas de Investigación: Historia Etíope, Cuerno de África, Lenguas etíopes. Conflictos Cristianismo – Islam.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Tesis doctoral [En preparación]: La guerra entre el Imperio Etíope y el Sultanato de Adal (1529-1543). Evolución del conflicto a partir del análisis y comparación de las fuentes etiópicas, portuguesas y árabes. Universidad de León.
Principales publicaciones: – Lozano Alonso, M., Honrado Castro, J., y Cadierno Guerra, F. «Tras las Huellas del Tiempo. Seis años acercando la arqueología a las ondas y a la red» En Investigaciones arqueológicas en el valle del Duero: del Neolítico a la Antigüedad Tardía. Actas de las segundas jornadas de jóvenes investigadores del Valle del Duero. Valladolid, 2014. Pp. 477-488.- Lozano Alonso, M. y Honrado Castro, J. «Movimientos a favor de la conservación del patrimonio arqueológico y nuevas tecnologías. El caso de Salvemos Lancia». En Investigaciones arqueológicas en el valle del Duero: del Neolítico a la Antigüedad Tardía. Actas de las segundas jornadas de jóvenes investigadores del Valle del Duero. Valladolid, 2014. Pp. 347-355.- Lozano Alonso, M. «Nuevas fórmulas de financiación para un Museo. El caso de la colección del Instituto Bíblico y Oriental». En Actas de las 6as. Jornadas de Museología. Museo Sierra Pambley. León, 2014.
Lenguas Antiguas: Etiópico clásico (ge’ez), sabeo, hebreo
Experiencia en
Arqueología:
III campaña de excavación arqueológica del Castro del Castillón (Santa Eulalia de Tábara), organizada por la Asociación Zamora Protohistórica. Del 16 de agosto al 31 de agosto de 2009. 80 horas.
Otros Méritos: Idiomas modernos: ingléss (B2), portugués (C1), italiano (B1), francés (A2) y árabe (A1).Colaborador del programa de radio Tras las Huellas del Tiempo.
Enlaces de Interés: http://reinodeaksum.wordpress.com/https://biblicoyoriental.academia.edu/MarioLozanoAlonso
E-mail: mlozanoalonso (arroba) gmail.com