Fernando Prados
Profesión/Cargo Académico: Profesor Contratado “Ramón y Cajal” de Arqueología en la Universidad de Alicante
Líneas de Investigación: Protohistoria, Arqueología fenicia y púnica, Romanización, arquitectura y mundo funerario, península Ibérica y norte de África
Tesis Doctoral: Aproximación al estudio de la arquitectura púnica a través del análisis arqueológico de los monumentos funerarios (04/07/2005)
Principales publicaciones: -Introducción a la Arquitectura Púnica (UAM Ediciones, Madrid, 2003)-Los Fenicios. Del Monte Líbano a las Columnas de Hércules (Marcial Pons, Madrid, 2007),-Arquitectura Púnica. Los monumentos funerarios (CSIC, Madrid 2008)

-Aníbal de Cartago. Historia y Mito (Editorial Polifemo, Madrid 2012)

-Confines. El extremo del mundo durante la Antigüedad (Universidad de Alicante 2012).

Lenguas Antiguas: Latín
Experiencia en
Arqueología:
Doctor en Arqueología por la UAM. Ha trabajado como arqueólogo profesional (1998-2001), ha sido PIF en la Universidad Autónoma de Madrid (1999-2005), investigador en la Université de Toulouse (2006-2008) y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2008-2009). Es miembro del Centro de Estudios Fenicios y Púnicos y del laboratorio TRACES de la Université de Toulouse.
Otros Méritos: Forma parte del equipo científico de diversos proyectos de investigación vinculados con el área del Estrecho de Gibraltar, Túnez y con la costa alicantina. Actualmente dirige el Proyecto MBC (Muerte y Ritual funerario en Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz) 2012-2017) de la Universidad de Alicante.
Enlaces de Interés: http://blogs.ua.es/fernandopradosmartinez/http://alicante.academia.edu/FernandoPradoshttp://dprha.ua.es/es/personal/fernando-prados-martinez.html
E-mail: fernando.prados (arroba) ua.es