Profesión/Cargo Académico: Miembro de la Common Room, Wolfson College, Universidad de Oxford (R. U.)
Líneas de Investigación: Fuerzas auxiliares y moneda de los ejércitos romano-republicanos e imperiales. Esclavos y dirhams en el mundo abasida.  Monedas  y medallas del Virreinato del Perú.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Regionalización y ejércitos en el mundo romano (ss. IV.V d.C.)
Principales publicaciones: – con Dominique Hollard,  Le Chrisme et le Phenix: l’iconographie monétaire, entre paganisme et christianisme sous la dynastie constantinienne. Scripta Antiqua, 62, Bordeaux, 2014.

(Ed.), The Coin and the City in the Ancient and Early Medieval Worlds, BAR International Series 2402, Oxford, 2012

– con Richard Abdy y Edward Besly (eds), The Gloucester Hoard and other Coin Hoards of the Britannic Empire, Coin Hoards from Roman Britain XIII (CHRB), Collection Moneta 113, Moneta, Wetteren (Bélgica), 2010.

Victoria Augusti. La representación del emperador en los reversos monetales romanos de bronce del siglo IV d.C., Zaragoza, Fernando el Católico, 2004.

Lenguas Antiguas: Latín, griego.
Experiencia en
Arqueología:
Perteneciente durante once años al Departamento de Ciencias de la Antigüedad, Area de Arqueología de la Universidad de Zaragoza (1997-2008).

Miembro de plantilla  del Cabinet of Coins and Medals del British Museum en tanto que voluntario a tiempo parcial (2006-2013). Encargado de la catalogación de varios tesoros de moneda romana hallados en Inglaterra: Gloucester, Alton Barnes, Frome y Sophroshire. Recatalogación de la moneda visigoda, burgundia y merovingia del British Museum.

Colaborador del proyecto sueco de arqueología y numismática LEO I y LEO II para la contextualización y catalogación de los  alrededor del millar de sólidos de oro romanos y bizantinos hallados en territorio sueco.

Miembro de otros 10 proyectos de investigación arqueológica y numismática financiados en España y por Bruselas.

Participación en las excavaciones de las ciudades hispano-romanas de Labitolosa (La Puebla de Castro, Huesca),  Bilbilis (Zaragoza) y La Caridad (Caminreal, Teruel). Participación en las excavaciones del yacimiento neolítico de Tres Montes, (Las Bardenas Reales, Navarra).

Otros Méritos: -Autor de 80 artículos sobre numismática, historia antigua y temprano-medieval. Invitado a 60 conferencias de ámbito nacional e internacional sobre numismática e historia

-Profesor de historia antigua, historia bizantina y numismática en las universidades de Zaragoza (2001), La Paz (2010) Postdam (2010-201)y Osnabrück (2011). Enseñanza en los cursos de verano de numismática del British Museum (2012)

-Co-organizador del Congreso Internacional Icrea Conference on Multipolarity and Warlordism in the Ancient Mediterranean (4th century-1st century BCE)., 23-25 de mayo, MAC, Barcelona.

Enlaces de Interés: Academia.edu
E-mail: flopezsanchez(arroba)hotmail.com