ACTIVIDADES

WORKSHOP INTERNACIONAL: “Bridges & Boundaries: Spaces of diverstity in two european cities”

Desde el CEEUM co-organizamos este workshop internacional, junto al Centro de investigación colaborativa 923 'Threatened Order' de la Universidad de Tubinga, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de Abril.

Programa de las Jornadas (español)

Puentes y fronteras, dos formas de unir y separar los lugares y a las personas. Los puentes y las fronteras pueden ser no sólo físicos, sino también simbólicos. Pueden ser construidos no sólo por arquitectos, urbanistas, ingenieros y obreros de la construcción, sino también en las relaciones cotidianas entre vecinos y conciudadanos.

En estas jornadas, organizadas por los miembros del proyecto de investigación ‘Diversidad y Amenaza en contextos urbanos’ – en el marco del Centro de Investigación Colaborativa 923 ‘Ordenes Sociales Bajo Amenaza’ de la Universidad de Tubinga - y en colaboración con el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia, estamos interesados en debatir sobre los diferentes modos en que los puentes y las fronteras son construidos – tanto física como simbólicamente - en contextos de diversificación urbana, exclusión socioeconómica y cambio social acelerado. Dos ciudades europeas (Frankfurt y Murcia) son los espacios empíricos de investigación en nuestro proyecto, pero pretendemos desarrollar generalizaciones más allá de estas ciudades, sobre las dinámicas de diversidad y amenaza en contextos urbanos.

Siendo una cuestión tan compleja y multidimensional, vinculada con diferentes campos y enfoques profesionales, hemos invitado a investigadores/-as y profesionales de distintos ámbitos de trabajo (académicos, funcionarios de servicios sociales, miembros de ONGs), y disciplinas (arquitectura y urbanismo, sociología, antropología sociocultural, psicología, trabajo social…) con los que abrir un debate multidisciplinar sobre estas cuestiones.

Las jornadas estarán divididas en tres sesiones. La Sesión I estará dedicada a cuestiones de ‘Urbanismo y Arquitectura’. La Sesión II se dedicará a la cuestión de la ‘Migración e intervención social en Murcia’. Finalmente, la Sesión III estará dedicada a ‘Diversidad y espacio urbano en Murcia y Frankfurt’.

Nota: Las Sesiones I y III serán en inglés, y la Sesión II será en castellano con interpretación al inglés.

ORGANIZA:

Damian Omar Martinez

Boris Nieswand

Moritz Fischer

____________________________________________________________________________

FECHA:

7 y 8 de abril de 2016

consultar horarios

LUGAR:

Centro Párraga -Antiguo Cuartel de Artillería C/Madre EliseaOliver Molina,s/n.Pabellón 5. 30002 Murcia

CONTACTO: