• CCOO solicita transparencia con la portavocía del Equipo

    Content COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

     

    Sr. Rector, el pasado día 9 de octubre apareció en una noticia de la Verdad de Murcia sobre la dimisión de José Antonio Gómez como Vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, en la que se refleja que la información la da una portavoz del Rectorado.

    Leer más...  
  • El derecho de las vacaciones en situación de incapacidad laboral

     
  • “Presupuestos Generales del Estado 2017 y la PROTECCIÓN a la MATERNIDAD ”

  • CCOO denuncia la discriminación salarial del personal contratado predoctoral de segundo año

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha acudido a la Audiencia Nacional para denunciar la discriminación salarial que sufre el personal predoctoral que está en su segundo año de contrato ante la desidia del Ministerio de Educación, que, pese a los continuos requerimientos de CCOO, sigue sin dar solución a esta situación.

    Leer más...  
  • Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero 2017

    Estimadas compañeros,
    estimadas compañeras:

    El pasado 1 de enero entró en vigor la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, que será de cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

    Os remitimos adjunto acceso al BOE donde se publicó el correspondiente texto legal consolidado.

    Saludos,

    ley 9-2009

     
  • ILP para una de Prestación de Ingresos Mínimos

    SI "EL ESTADO" RESCATA A LOS BANCOS QUE TIENEN PÉRDIDAS (de funcionamiento o por otras "cuestiones"), PERO NUNCA LOS "RESCATA" CUANDO TIENEN BENEFICIOS...
    SI "EL ESTADO" RESCATA AUTOPISTAS QUE TIENEN PÉRDIDAS, PERO NUNCA LAS "RESCATAN"  CUANDO TIENEN BENEFICIOS...

    CUANDO EN TANTAS COSAS Y SITUACIONES "EL ESTADO" SE MUESTRA TAN "COMPRENSIBLEMENTE PROTECTOR" CON LOS MÁS SOLVENTES Y FUERTES....

    ¿CÓMO ES POSIBLE NO ANTEPONER EL "RESCATE" DE LAS PERSONAS? ¿CÓMO PODRÍAMOS SER INSENSIBLES AL ESTADO DE NECESIDAD Y EXCLUSIÓN QUE NOS RODEA?
    Leer más...  

  • Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-01-2017 (los cuatro informativos para leer la información continua)

     

    Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (1 de 4): La realidad de la situación del PAS o ¿qué hacemos con el PAS?.
    Fecha: Wed, 1 Feb 2017 13:45:40 +0100

     

    __

    Estimados compañeros:

    Estimadas compañeras:

    Previo a informar de temas puntuales de la "hoja de ruta" para este año 2017 en materias del PAS marcada por la Gerencia el pasado 30 de enero en Mesa Técnica del PAS, desde la Sección Sindical de CCOO queremos expresar nuestra SORPRESA y disconformidad con algunas de las cosas planteadas por Gerencia y refrendadas por el resto de la parte social, porque la historia se vuelve a repetir por desgracia para nosotros.

    Leer más...  
  • CCOO consigue que el Ministerio de Educación rectifique su interpretación de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     

     
  • CCOO recurre los criterios de acreditación universitaria y la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     
  • CCOO exige transparencia en la resolución de la Convocatoria de PIT2

     

     

     

     

     

     

 

Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (1 de 4): La realidad de la situación del PAS o ¿qué hacemos con el PAS?.
Fecha: Wed, 1 Feb 2017 13:45:40 +0100

 

__

Estimados compañeros:

Estimadas compañeras:

Previo a informar de temas puntuales de la "hoja de ruta" para este año 2017 en materias del PAS marcada por la Gerencia el pasado 30 de enero en Mesa Técnica del PAS, desde la Sección Sindical de CCOO queremos expresar nuestra SORPRESA y disconformidad con algunas de las cosas planteadas por Gerencia y refrendadas por el resto de la parte social, porque la historia se vuelve a repetir por desgracia para nosotros.

Como recordaréis, en el mes de noviembre de 2016, el Sr. Gerente presentó a la parte social en Mesa Técnica del PAS una serie de modificaciones de RPT, horizontales y verticales. Las modificaciones verticales suponían un coste de 729.678 € (aproximadamente el 70% de lo destinado al PAS), eran modificaciones impuestas por los diversos vicerrectores con apenas margen de negociación que consumieron casi la totalidad del presupuesto.

 

El Sr. Gerente solicitó nuestra comprensión sobre su situación respecto a las modificaciones de RPT, ya que tenía las manos atadas con estas modificaciones que había heredado del anterior gerente y que venían ya impuestas por el equipo Rectoral. Afirmó que en 2017 la historia sería otra, ya gestionaríamos el dinero del PAS de otra manera y que durante el presente año 2017 con un presupuesto más abultado para el colectivo PAS y con las manos libres de imposiciones podríamos utilizar todo el presupuesto destinado a este colectivo en provecho de todo el colectivo.

Nuestra sorpresa es mayúscula cuando el día 30 se nos dice que disponemos de un presupuesto destinado al PAS de 800.000 euros (UNA CANTIDAD MENOR QUE EL AÑO PASADO), sorpresa aún mayor es cuando se nos comunica que posiblemente vendrán nuevamente modificaciones de RPT horizontales y verticales (ESTAS ÚLTIMAS IMPUESTAS POR LOS DIVERSOS VICERRECTORES) y se nos justifica por la gerencia diciendo "que siempre se han hecho medidas verticales en la UMU y no querremos que se quiten ahora" (manda óvulos de pollo).

¿DONDE QUEDAN LAS PROMESAS DEL SR. GERENTE?, volvemos a vivir la misma película, ¿Y AHORA QUIEN SERÁN LOS AGRACIADOS?, ¿quién habrá comprado el cupón premiado?. Lo que tenemos claro es que de nuevo el perjudicado será la mayor parte del colectivo PAS, que ve como con el calendario de acciones propuesto para negociar, se va a quedar sin presupuesto para posibles acciones que redundarían en un auténtico beneficio para todo el colectivo, como puede ser un nuevo modelo de Carrera Profesional que abarque a todo el personal.

¿Que modelo de carrera profesional se pretende abordar en el segundo cuatrimestre cuando la RPT "vertical" ya consumirá parte del presupuesto del PAS?, no lo sabemos pero desde luego no afectará a todos, lo cual siempre ha sido nuestra intención, UNA CARRERA PROFESIONAL BASADA EN NUEVO MODELO QUE ABARQUE A TODA LA PLANTILLA y permita recuperar parte del poder adquisitivo que nos ha quitado la recurrida Crisis Económica. Difícilmente eso va a ser posible con la "hoja de ruta" marcada por el Sr. Gerente.

 

___________________

 

Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (2 de 4): Concurso de Traslados.
Fecha: Wed, 1 Feb 2017 14:22:03 +0100

__

Estimados compañeros

Estimadas compañeras

Durante este primer cuatrimestre del año, se propone una vez más negociar el tan esperado Concurso General de Traslados.

Esta demanda por fin, ¿se verá acometida?, desde la Sección Sindical de CCOO hemos reclamado, a los anteriores gerentes de este Equipo, que antes de afrontarlo se deberían regularizar todas las deficiencias encontradas en la Relación de Puestos de Trabajo para que el Concurso no quede desvirtuado. Gerencia se ha comprometido a negociar las incorporaciones de las jornadas especiales y extraordinarias en RPT pero DESPUÉS DEL CONCURSO. ¿No sería más lógico acometer esa negociación antes de convocar el Concurso de Traslados?, ¡no se puede empezar la casa por el tejado!.

Hay muchas más incidencias en la RPT del PAS, habría que subsanar las diferencias entre colectivos, la homogenización de niveles entre los mismos, etc. ¿Qué se pretende entonces?, ¿que los compañeros se muevan con el concurso, perdiendo opciones a que sus puestos origen tenga alguna mejora sin haber tenido opción a quedarse al desconocerla a priori?. También se tendría que valorar posibilidad de, como medida excepcional, ¿qué sucede con las listas de espera?, de cara a los movimientos que el Concurso va a producir entre el colectivo del personal interino. Se trataría de conseguir un proceso de Concurso lo más justo y equitativo para todos.

Con las medidas verticales la gerencia propuso la creación de parte de las FPT en plazas vacantes en noviembre del año pasado, con una modificación de RPT que CCOO se negó a negociar por considerarla un agravio comparativo entre el personal interino, se propicio la creación de más de 100 plazas en vacantes pero de las cuales sólo poco menos la mitad saldrán como vacantes al concurso de traslados (el resto son Escalas Técnicas), unas 12+3 plazas tendrán méritos o requisitos específicos (así fue aprobado en Consejo de Gobierno con una RPT que no fue la que se llevó a Junta del PAS, es decir se hizo con nocturnidad y alevosía pese a las protestas de los representantes del PAS en Consejo de Gobierno, no por la Junta del PAS ni por ninguno de los miembros de los sindicatos que si negociaron y aprobaron dicha modificación de la RPT).

Es cierto que el Sr. Gerente se comprometió a que todos los años hubiese un Concurso General de Traslados, ese compromiso ya lo teníamos firmado con anterioridad a la llegada de este equipo Rectoral y nunca fue aplicado, ¿pero de qué sirve eso, si se modifican ahora puestos de trabajo y estructuras una vez convocado el concurso?, ¿acaso cree el Sr. Gerente, que al año que viene los compañeros y compañeras que se han desplazado para buscar mejoras en los puestos de trabajo viendo que los suyos anteriores han sufrido mejoras, podrán recuperarlos en el próximo concurso de traslados?.


_________________________

 

Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (3 de 4): Oferta de Empleo Público
Fecha: Thu, 2 Feb 2017 09:27:42 +0100

__

Estimados compañeros:

Estimadas compañeras:

Con respecto a un tema tan sensible como la Oferta de Empleo para este año, entendemos que la misma no es una acción prioritaria, máxime cuando todas las administraciones están esperando la posibilidad de que se elimine la Tasa de Reposición, lo cual podría ampliar la oferta de empleo a todas las vacantes de que dispone la UMU y no sólo unas 24-26 plazas, que una vez distribuidas por grupos y escalas podrán representar 5 ó 6 plazas por colectivos con una enorme demanda de opositores tanto personal interino de la Universidad como de fuera de la misma. Plazas que pueden ser menos a tenor de las medidas "ejemplarizantes" que está tomando este equipo Rectoral con aquellos compañeros y compañeras que han sido readmitidos en la Universidad de Murcia por sentencia judicial y que ya han empezado a consumir plazas de la oferta de empleo.

Es cierto que durante este año 2017 finaliza la acumulación de tres años que marca la legislación para una oferta de empleo público. Pero no sería más aconsejable esperar a los acontecimientos de la Administración Central, incluso a los nuevos presupuestos de la CARM para ver el posible desarrollo de una verdadera oferta de empleo público en la Universidad de Murcia. El Sr. Gerente explica que si la Tasa de Reposición se elimina más adelante podrá sacar todas las plazas vacantes a oferta de empleo público. Visto lo visto con el presupuesto para el PAS este año 2017 y lo sucedido en la reunión del día 30 de enero, es difícil de creer.

 

__________________________

 


Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (4 de 4) Otras cuestiones a negociar.
Fecha: Thu, 2 Feb 2017 12:19:05 +0100


__
Estimados compañeras:

Estimados compañeros:


Las siguientes acciones a negociar durante el próximo año representan cosas lógicas pero con sus matices:

PROMOCIONES INTERNAS 2015 y 2016, previas a estas promociones habría que negociar las nuevas funciones del colectivo Auxiliares de Servicios con su correspondiente subida del complemento específico. (hay que recordar que el CIO -vicerrector del Equipo Rectoral- informó que parte de las funciones que venían realizando los junior, pasarían a engrosar las funciones que realizarían alumnos de últimos años de informática como prácticas curriculares o extracurriculares, y aquellas que no se incluyeran pasarían a ser desempeñadas por el personal Auxiliar de Servicios, funciones que se negociarían con los agentes sociales).
Ya acordadas en anteriores años, estas promociones no restarán del presupuesto actual para el PAS por lo que, salvando la subida del complemento específico para los auxiliares de servicios, la Administración seguirá teniendo casi íntegro el presupuesto para sus medidas verticales para el PAS. (nos preguntamos: estas funciones que se pagan con una subida de complemento específico a los Auxiliares de Servicio,  ¿ya no podrán formar parte de las funciones de Técnico Especialista de Servicios? ¿Esto supone que solo se quiere hacer una subida de complemento específico para los puestos base?)

Y nos preguntamos además, aquellas promociones que se acordaron hacer con el primer gerente del equipo, acuerdo de fecha 5 de junio de 2015, cuyo importe era de 9700 euros para 2015 que nadie cobró, ¿lo cobrarán ahora? ¿esos compañeros que no cobraron la promoción de 2015 y no se pudieron promocionar en 2016 ¿han perdido también el dinero de todo el año 2016? y ya estamos en febrero de 2017 y nos preguntamos, los compañeros que no se pudieron promocionar en 2015, ni en 2016, ni en enero de este año, ¿van a perder también el dinero de este año? El acuerdo está firmado y aprobado en Consejo de Gobierno y durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de la santa Convalecencia, nunca mejor dicho.

ESTUDIO DE PLANTILLA. El grupo de trabajo formado en su momento para actualizar el Estudio de Plantilla sigue trabajando en las fórmulas para dictaminar la adecuada plantilla de la Universidad de Murcia. ¿Este modelo de plantilla va implicar subidas de niveles?, ¿creaciones de nuevos puestos de trabajo?, nos tememos que no, a no ser que vayan impuesto dentro de las medidas verticales de los vicerrectores.

RETIRADA DEL SISTEMA DE CONTROL KRON. Gerencia indica que se procederá a realizar el cambio del sistema de control KRON, realizando una encuesta del personal de Administración y servicios. ¿antes o después de que se indique con qué sistema alternativo quieren sorprendernos nuestro Equipo Rectoral?

Desde Comisiones Obreras CCOO siempre nos hemos preocupado por saber como han resultado las "pruebas piloto" alternativas al sistema KRON, información que no se nos ha facilitado aún. El gerente informó que se nos presentarán los informes sobre diversos procedimientos alternativos al actual sistema horario Kron que se han llevado a cabo como modelos pilotos en diversos servicios de la UMU. También dentro de este apartado, se verá la posibilidad de mejora del actual documento de jornadas y horarios. Cuando tengamos los informes sobre los modelos pilotos nos pronunciaremos al respecto pero la lógica impera que hasta que no se cumpla la promesa del Sr. Rector en su programa electoral sin coste alguno para el PAS se aplique el documento de jornadas y horarios debidamente actualizado y de modo favorable para el colectivo.

Negociación de la renovación de la gestión de listas de espera así como del Reglamento de listas de espera y promoción interna temporal. Se debe conseguir tener ya una reglamentación y gestión de listas de espera avanzada que permita los verdaderos objetivos marcados por el acuerdo de promoción interna temporal.

Revisión de baremos de los concursos, tanto General como Específico. Se ha de tratar este tema, modificando los actuales para que la mayor objetividad impregnen ambos procesos.

Ayudas Sociales. ¿Con que dinero?