• CCOO solicita transparencia con la portavocía del Equipo

    Content COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

     

    Sr. Rector, el pasado día 9 de octubre apareció en una noticia de la Verdad de Murcia sobre la dimisión de José Antonio Gómez como Vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, en la que se refleja que la información la da una portavoz del Rectorado.

    Leer más...  
  • El derecho de las vacaciones en situación de incapacidad laboral

     
  • “Presupuestos Generales del Estado 2017 y la PROTECCIÓN a la MATERNIDAD ”

  • CCOO denuncia la discriminación salarial del personal contratado predoctoral de segundo año

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha acudido a la Audiencia Nacional para denunciar la discriminación salarial que sufre el personal predoctoral que está en su segundo año de contrato ante la desidia del Ministerio de Educación, que, pese a los continuos requerimientos de CCOO, sigue sin dar solución a esta situación.

    Leer más...  
  • Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero 2017

    Estimadas compañeros,
    estimadas compañeras:

    El pasado 1 de enero entró en vigor la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, que será de cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

    Os remitimos adjunto acceso al BOE donde se publicó el correspondiente texto legal consolidado.

    Saludos,

    ley 9-2009

     
  • ILP para una de Prestación de Ingresos Mínimos

    SI "EL ESTADO" RESCATA A LOS BANCOS QUE TIENEN PÉRDIDAS (de funcionamiento o por otras "cuestiones"), PERO NUNCA LOS "RESCATA" CUANDO TIENEN BENEFICIOS...
    SI "EL ESTADO" RESCATA AUTOPISTAS QUE TIENEN PÉRDIDAS, PERO NUNCA LAS "RESCATAN"  CUANDO TIENEN BENEFICIOS...

    CUANDO EN TANTAS COSAS Y SITUACIONES "EL ESTADO" SE MUESTRA TAN "COMPRENSIBLEMENTE PROTECTOR" CON LOS MÁS SOLVENTES Y FUERTES....

    ¿CÓMO ES POSIBLE NO ANTEPONER EL "RESCATE" DE LAS PERSONAS? ¿CÓMO PODRÍAMOS SER INSENSIBLES AL ESTADO DE NECESIDAD Y EXCLUSIÓN QUE NOS RODEA?
    Leer más...  

  • Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-01-2017 (los cuatro informativos para leer la información continua)

     

    Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (1 de 4): La realidad de la situación del PAS o ¿qué hacemos con el PAS?.
    Fecha: Wed, 1 Feb 2017 13:45:40 +0100

     

    __

    Estimados compañeros:

    Estimadas compañeras:

    Previo a informar de temas puntuales de la "hoja de ruta" para este año 2017 en materias del PAS marcada por la Gerencia el pasado 30 de enero en Mesa Técnica del PAS, desde la Sección Sindical de CCOO queremos expresar nuestra SORPRESA y disconformidad con algunas de las cosas planteadas por Gerencia y refrendadas por el resto de la parte social, porque la historia se vuelve a repetir por desgracia para nosotros.

    Leer más...  
  • CCOO consigue que el Ministerio de Educación rectifique su interpretación de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     

     
  • CCOO recurre los criterios de acreditación universitaria y la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     
  • CCOO exige transparencia en la resolución de la Convocatoria de PIT2

     

     

     

     

     

     

CCOO hace una valoración positiva del acuerdo firmado ayer sobre sobre oferta de empleo público y promoción interna pendiente.Mañana debe quedar definitivamente aprobado por el Consejo de Gobierno de la UMU.

La ilusión y el trabajo puesto en la consecución de este objetivo desde hace mucho tiempo por todos los que de alguna forma somos parte de Comisiones Obreras (CCOO), desde el primer afiliado hasta el último delegado y delegada que están en primera línea pasando por la inestimable participación de todos los simpatizantes y compañeros cercanos al sindicato, sobre todo, en el tramo final, con un proceso negociador que acaba de concluir y que ha permitido, con la inestimable predisposición de Gerencia en este asunto, reconducir una situación de partida muy difícil, dados los incomprensibles planteamientos iniciales de la Administración Universitaria de los que se partía (y pese a las inexplicables trabas de otros durante todo el proceso y hasta el suspiro final del mismo).

El Acuerdo que se acaba de cerrar, recoge un importantísimo número de las propuestas y reivindicaciones hechas públicas hace tiempo por CCOO (Pincha aquí encima para acceder a las Propuestas de CCOO), que no son otras que las que hemos confeccionado junto y de acuerdo con los compañeros y compañeras: con vosotros y vosotras, y que ni muchos de los más optimistas pensaban que se podrían alcanzar.

Así, tras varias reuniones mantenidas entre Gerencia y Sindicatos, ayer se alcanzó un ACUERDO sobre Oferta de Empleo Público (OEP) 2008 para el PAS de la UMU, así como concreción de los procesos pendientes de promoción interna derivados de acuerdos anteriores. Dicho acuerdo se presenta a Consejo de Gobierno en su reunión de esta mañana, 29 de julio, quien debe dar su aprobación para que se empiecen a poner en marcha los procedimientos correspondientes.

Aunque dicho documento os fue remitido ayer mismo desde esta Sección Sindical, por si alguien aún no lo tiene, lo volvemos a enviar con un enlace al mismo (Pincha aquí encima para acceder al Acuerdo).

Además, como a tenor de la simple lectura, a buen seguro surgirán algunas dudas sobre el mismo, trataremos de aclararlo un poco.

OFERTA DE EMPLEO PARA EL PAS DE LA UMU-2008

Sistemas selectivos:

Se establecen TRES SISTEMAS de convocatorias para cubrir las distintas vacantes:

  • Sistema libre.
  • Sistema de consolidación excepcional.
  • Sistema de consolidación ordinaria.

El número de puestos a convocar por cada sistema es el siguiente :


ESCALA/ESPECIALIDAD


LIBRE

CONSOLIDACIÓN
EXCEPCIONAL

CONSOLIDACIÓN
ORDINARIA


DISCAPACITADOS

Auxiliares Administrativos

2

2

4

Administrativos

5

7

19

+1

Gestión Administrativa

1

1

Auxiliares de Servicio (*)

12

1

17

+3

Control de Accesos

2

1

Auxiliares de Archivo, Biblioteca y Museo (*)

2

3

3

E.T.D.: Gestión Investigación

5

+1

T. Esp.: Prevención Riesgos Laborales

1

T. Esp.: Instrumentación Psicológica

1

T. Esp.: Taller Mecánico

1

T. Esp.: Lab. Química 1
T. Esp.: Lab. Ciencias Socio-sanitarias 1
T. Esp.: Lab. Patología Clínica Veterinaria 3 3

T. Aux.: Telefonía

1

T. Aux.: Correos

1

T. Aux.: Disección

2


A propuesta de CCOO se coordinarán los procesos de promoción interna y de OEP para que una vez celebrados algunos de los primeros (los que figuran con
(*) en la tabla), puedan liberar plazas vacantes, que permitirán ampliar la OEP en tantas como sea posible (hasta 3 en Auxiliares de Servicio y hasta 2 en Auxiliares de Bibliotecas).

Trasladando vuestro deseo, CCOO ha conseguido que no coincida la realización de los exámenes de las distintas convocatorias, favoreciendo el acceso a las distintas listas de espera e incluso disponiendo de un segundo intento en varias de las diferentes Escalas. Solamente habrá coincidencias en las siguientes convocatorias, las cuales se realizarán de forma conjunta entre ellas (aquellas que figuran con el fondo del mismo color en el cuadro anterior):

Un mismo día:

- Administrativo libre,

- Administrativo consolidación excepcional y

- Auxiliar Administrativo consolidación excepcional.


Un mismo día:

- Auxiliar de Servicio libre y

- Auxiliar de Servicio consolidación excepcional.


Un mismo día:

- Control de Accesos libre y

- Control de Accesos consolidación excepcional.

Un mismo día:

- Auxiliar de Archivos y Bibliotecas libre y

- Auxiliar de Archivos y Bibliotecas consolidación excepcional.

Asimismo, hay un compromiso de la Administración en cuanto que se intentará que los días de celebración de estos ejercicio no coincidirán entre sí ni con los días del resto de las convocatorias.


La proporcionalidad de las fases de oposición y concurso sobre el total será la siguiente:

SISTEMA

FASE OPOSICIÓN

FASE CONCURSO

Libre

80%

20%

Consolidación Ordinaria

70%

30%

Consolidación Excepcional

60%

40%

Listas de Espera.

Cuando en una misma Escala y Especialidad se haya previsto la aplicación de más de un sistema de convocatoria, las diferentes listas de espera derivadas de las mismas se integrarán en una sola lista. A estos efectos se utilizarán coeficientes reductores para unificar las distintas notas obtenidas, según la siguiente tabla:

SISTEMA

FASE OPOSICIÓN

FASE CONCURSO

Libre

0,8750

1,5000

Consolidación Ordinaria

1,000

1,000

Consolidación Excepcional

1,666

0,7500


Conservación de nota:

Otra de las reivindicaciones planteada por CCOO a propuesta de los compañeros/as, era la conservación de nota para un proceso selectivo posterior.

Dicha propuesta también se ha conseguido incluido en el documento, de tal forma que en los procesos que consten de más de un ejercicio, el primero de los mismos se guardará para aquellos aspirantes que lo superen con el 75% ó más de la puntuación máxima establecida para el mismo, quedando exentos de su realización en una correspondiente próxima convocatoria.


Valoración de los ejercicios:

Una vez trasladada toda la propuesta de CCOO que os dimos a conocer como plataforma reivindicativa (recordar), para cada uno de los distintos sistemas (libres, consolidación ordinaria y consolidación excepcional), resaltamos lo más destacable:

  • Sistema Libre:

- Se penaliza “n-1”: una buena por tantas malas como una menos de las respuestas alternativas planteadas (o la parte proporcional). Es decir, si son cuatro respuestas alternativas, cada tres malas penalizaría por una buena.

- Se aprueba con el 50% superado de total de los ejercicios.

  • Sistema Consolidación Ordinario:

- Se penaliza “n”: una buena por tantas malas como las respuestas alternativas planteadas (o la parte proporcional). Es decir, si son tres respuestas alternativas, cada tres malas penalizaría por una buena.

- Se aprueba con el 40% superado de total de los ejercicios.

  • Sistema Consolidación Excepcional:

- Se penaliza “n+1”: una buena por tantas malas como una más de las respuestas alternativas planteadas (o la parte proporcional). Es decir, si son tres respuestas alternativas, cada cuatro malas penalizaría por una buena.

- Se aprueba con el 33% superado del ejercicio.

Fase de concurso:

Hemos conseguido, siguiendo con vuestras propuestas, que en todos los sistemas (incluso en “libres”) se tenga una importante fase de concurso, total o principalmente referida a méritos referidos con la Universidad de Murcia. Esta reivindicación era muy importante para nosotros, extrapolando a nuestra Administración aquello que se practica en otras, de una forma bastante mejorada incluso:

  • Sistema Libre:

- Consta de una fase de concurso de un 20%, que será en buena parte accesible dada la estructura de la misma.

Consta de un apartado de 10 puntos, que se alcanza con algo más de 3 años de servicios, un apartado de 1 punto, por servicios de 6 meses en la Escala distribuidos hasta el último año inmediatamente anterior, luego 2 puntos por cada ejercicio superado hasta 2 y otros apartados de 2, 1 y 2 puntos máximo, por idiomas, titulaciones y cursos de formación homologados.

  • Sistema de Consolidación Ordinario:

- Consta de una fase de concurso de un 30%, que se corresponde idénticamente con la misma de procesos anteriores, donde todos los apartados se refieren a méritos relacionados con la UMU.

  • Sistema de Consolidación Excepcional:

- Este sistema se aplica a un número muy reducido de plazas que arrastran de una situación considerada “excepcional”. Consta de una fase de concurso de un 40%, que se corresponde con un apartado de 30 puntos máximo, que se consiguen con 10 años de servicios, luego otro apartado máximo de 3 puntos por servicios en otras escalas o excesos en la misma, otro apartado de 5 puntos por servicios de 6 meses en la Escala distribuidos hasta el último año inmediatamente anterior y luego 2 puntos por cada ejercicio superado hasta 2 máximo.

(en este apartado y en lo referido a la Escala de Auxiliares de Bibliotecas, los servicios prestados y pruebas superadas serán los referidos a la “Escala de Técnicos Auxiliares. Especialidad: Bibliotecas”.

APLICACIÓN PROCESOS PENDIENTES DE PROMOCIÓN INTERNA-2006/08

Las pruebas correspondientes a cada Escala y Especialidad del plan de promoción 2006-08 pendientes, se convocarán antes del 15 de octubre de 2008 y antes de aquellas correspondientes a sus mismas Escalas y Especialidades de OEP. Las pruebas correspondientes a los distintos procesos se pueden ver en la tabla que incluye el acuerdo.

Ejercicios. Las convocatorias correspondientes al grupo C1, constarán de un solo examen, que podría estar formado por dos partes. Dicho ejercicio se superará con el 40% de la nota exigida.

También consta en el Acuerdo otro apartado en consonancia con las propuestas de CCOO. Éste se refiere a que las materias objeto de examen se adecuarán al contenido de los puestos de trabajo a desempeñar.

(Nota: Sobre la convocatoria de Auxiliares Administrativos (3 plazas), aunque se hicieron propuestas desde CCOO respecto a la dulcificación de la convocatoria y a que se pudieran presentar los compañeros y compañeras desde las situaciones que presentan las distintas Escalas del todavía grupo E (además de Auxiliares de Servicios, también Control de Accesos, Limpieza y Mozos), la inmediatez de la publicación ha impedido, según explicó Gerencia, que se pudiesen modificar las condiciones que en su momento fueron aprobadas por Junta de Gobierno (ahora Consejo de Gobierno), por lo que sólo han podido acceder a dicha promoción quienes están adscritos a puestos de la Escala Subalterna: Auxiliar de Servicios.)

La fase de concurso, se corresponde con la misma que en su momento aprobó la Junta de Gobierno para las anteriores convocatorias.

CURSOS DE FORMACIÓN

Aunque no se haya incluido en el documento, hay un compromiso de Gerencia, en atención a los Acuerdos adoptados en el Plan de Formación 2007 a propuesta de CCOO, de la realización por la propia Universidad de Cursos de Formación para los/as opositores/as que deseen participar en los procesos selectivos o deseen completar sus conocimientos sobre los contenidos de los mismos. Dichos cursos serían polivalentes, de forma que pudiesen ser utilizados en su totalidad o en la/s partes que a cada cual le interese.

Asimismo, hay un compromiso de Gerencia de confeccionar los materiales adecuados a dichos cursos para ser entregados, cuando menos, adaptados a los procesos de promoción interna que sea posible.

Propuestas de CCOO sobre reducción y exención de derechos de examen.

No se ha tenido en cuenta por la Universidad, por ahora, para las convocatorias que nos ocupan. Esperamos que esta cuestión, que debería ser sensible para cualquier Rectorado y Gerencia de la UMU, sea tenida en cuenta lo antes posible en todas las convocatorias públicas, ya que atiende a situaciones que debería plantearse una Institución como la Universidad de Murcia (recordar en el documento de propuestas de CCOO).

==========

Ahora, el protagonismo es vuestro, compañer@s.

Os deseamos todo el reconocimiento a vuestros merecimientos y seguimos quedando a vuestra entera disposición, sinceramente, para lo que podáis necesitar de nosotros.

Siempre, ….. en buena lid y lealtad.

Para cualquier información al respecto , podéis dirigiros a esta sección sindical  a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o la extensión 7205.