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A continuación pasamos a informaros de forma breve de los asuntos tratados el día de ayer en la reunión referida.

* INFORME SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA UMU.

Atendiendo la solicitud presentada con anterioridad por CCOO, según indicó gerencia, éste y el Jefe de Área de Gestión Económica informaron de la situación financiera y presupuestaria actual de la UMU.


* CIERRE DE EDIFICIOS EN SÁBADO.

Como recordaréis, en la anterior reunión, la parte social presentamos a la Administración una propuesta conjunta de todos los sindicatos, comunicándole nuestra postura ante la importante pérdida económica que porcentualmente supone sobre los salarios del personal auxiliar de servicios el cierre de los edificios universitarios en sábado.

En la reunión de la Mesa celebrada ayer miércoles, la gerencia ha presentado una contrapropuesta que, según ellos, viene a garantizar la recuperación de la posible pérdida que pueda ocasionar la puesta en marcha de esta medida para el colectivo de los auxiliares de servicios.

Dicha propuesta consiste en la posible creación de una “lista de espera” formada por el personal auxiliar de servicios con interés en participar en la apertura de los aularios -incluida la realización de exámenes de diversos centros-, apertura de otros edificios, sustitución de compañeros/as en caso de enfermedad y otra ausencia de los mismos, etc.

Participar en dicha lista, según gerencia, garantizaría el 75% de lo que el auxiliar de servicios hubieran ganado (de media) los 2 últimos años o el 100% en (la media) los tres últimos.

Para gerencia el criterio principal para la ordenación de la bolsa sería la antigüedad, por lo que se haría del siguiente modo:

1º.- Personal que dejase de hacer sábados (como consecuencia del cierre de los edificios en sábado), ordenados por la antigüedad.

2º.- El resto de personal ordenados por antigüedad.


El Portero Mayor de la Convalecencia sería el coordinador de la gestión para el funcionamiento de la referida bolsa
, localizando él al personal, del mismo modo que ya viene realizando desde hace tiempo con la gestión de sustituciones.

Gerencia pidió el posicionamiento de los sindicatos respecto a su propuesta.

CSIF – Estuvo de acuerdo.

SIME – Estuvo de acuerdo.

UGT – Estuvo de acuerdo

STERM – No le pareció mal.

CCOO – Consideramos que hay que obrar de forma rápida para dar una pronta respuesta que evite mayores pérdidas, pero es necesario estudiar la propuesta de gerencia, sus consecuencias y posibles repercusiones y tener conocimiento de datos todavía desconocidos importantes para decidir dónde nos meteríamos.

A tenor de lo visto, CCOO solicita información sobre el histórico de la realización de los sábados en los tres últimos años, con los detalles de los edificios que han abierto y de las personas que han realizado dicha apertura.

A la vista de la información que se nos facilite y de las consultas que debemos realizar daremos una respuesta.


Decir que CCOO recordó en la reunión que la propuesta presentada a gerencia era conjunta de todos los sindicatos, por lo que a CCOO nos hubiera gustado que la respuesta sindical también hubiese sido conjunta, pero esto es lo que hay.

Para terminar, informaros que, ante esta forma de proceder, desde CCOO nos hemos dirigido a la Junta de PAS para que convoque la próxima semana una Asamblea de PAS, lugar adecuado donde poder debatir con conocimiento de causa y, si es posible, alcanzar una puesta en común.

* HABILITACIÓN DEL PERSONAL AUXILIAR DE SERVICIOS.

La gerencia propone la constitución de un grupo de trabajo para tratar de nuevo la Habilitación del personal de Auxiliares de Servicios (para la realización de pequeños trabajos de mantenimiento).

Entendiendo la importancia que para CCOO tiene el tema y las repercusiones que su implantación tendría, consideramos oportuno darle la formalidad necesaria, solicitando que, tal y como establece el Reglamento de la Mesa de Negociación de Universidad, se cree una Comisión Técnica al efecto o se derive a la Comisión Técnica para Asuntos del PAS.

En breve continuarán los trabajos, de lo que os mantendremos en continua participación.

* MODIFICACIÓN NORMATIVA DE LA GESTIÓN LAS LISTAS DE ESPERA DEL PAS.

Gerencia manifiesta que a petición de CCOO se ha incluido un punto en el orden del día por el que se procederá a estudiar una serie de modificaciones que incidan en la Gestión de las Listas de Espera del PAS.

Desde CCOO nos congratulamos por esta decisión, ya que pone en marcha la posibilidad de alcanzar reivindicaciones que distan de años, entre las que podemos citar la "Mejora de Empleo" en sus diferentes facetas -tanto para el PAS fijo como interino/temporal, como el paso a otras listas sin cesar en la de origen, acceso a listas de interinos mejorando quienes ya tienen fijeza, optar a nuevas opciones de contratación si la ofertada no es suficientemente satisfactoria para el personal interino, etc., etc.

Gerencia manifestó que hay que conjugar intereses de la Administración y del personal, pero siempre prevalecerían los primeros, atendiendo a las necesidades del servicio.

La semana que viene seguiremos hablando del tema. Aunque ya os hemos informado repetidisimamente del tema, nos son necesarias -siempre- vuestras aportaciones.


De todos estos temas y para cualquier otro que os pueda interesar, quedamos a vuestra entera disposición, recibiendo sugerencias, aportaciones y propuestas.

Recibid un afectuoso saludo.