Imprimir
Ayer os enviamos cómo empezó la modificación de RPT-Funcionari@s que nos ocupa. Enviamos la propuesta de Gerencia (en versiones Memoria y detalle de Actuaciones), así como las contrapropuestas de CCOO, presentadas en la primera y segunda reuniones.


Ahora trataremos de cómo quedó la cosa finalmente:

 

1.- Como os decíamos en el informativo de ayer, se aceptaron los dos primeros puntos de la propuesta de CCOO presentada en la primera reunión llevar a Consejo de Gobierno la subida de LOS PUESTOS de la RPT que todavía estaban en C1-16 a Nivel 18, incluidos tanto los ocupados por personal fijo como por personal interino (por lo que nadie apostaba en un principio, hasta que CCOO dio la cara, una vez más), con lo que se cumple una reivindicación histórica de Comisiones Obreras.

 

No se ha aceptado por el momento la subida reivindicada también por CCOO respecto del personal cuya relación laboral está relacionada con nombramientos o contratos no ligados a plaza creada. Para CCOO esto es un agravio comparativo inexplicable y sin fundamento, ya que no se puede discriminar a trabajadores y trabajadoras que realizan un mismo trabajo, pagando menos por el mismo. CCOO vamos a reclamar esta discriminación por todas las vías a nuestro alcance hasta que consigamos enmendar la misma.

 

2.- Respecto a una serie de requisitos muy particulares que se ponían para el desempeño de determinadas plazas, tales como méritos "específicos" u "otros" méritos, que sepamos, tampoco se ha atendido las reclamaciones que al respecto se hicieron de forma casi general por todos los sindicatos.

 

3.- Atendieron el cambio de descripción en una plaza de la Asesoría Jurídica, pero respecto de otra serie de cuestiones planteadas, nada se supo. Así, tampoco atendieron que se quitase la forma de cobertura por "libre designación", que según CCOO no procede, lo que puede llevar a un nuevo conflicto jurídico.

 

4.- Tampoco se ha sabido argumentar definitivamente unos argumentos de priorización de actuaciones por Gerencia, utilizando sólo un criterio de oportunidad y dado que sistemáticamente se viene retrasando una adaptación del Estudio de Plantillas actual que sirva de documento objetivo. Así, la inaplicación (por muy obsoleta que esté) de las fórmulas en Secretarías o Departamentos (de impresionante importancia alguno de ellos actualmente), está evitando una cualificación adecuada de algunas/os de ellas/os así como una dotación cuantitativamente necesaria, con la creación de plazas (como en la Facultad de Educación o Bellas Artes, p.e.).

5.- No se atendió por Gerencia el criterio de homologación de actuaciones realizadas con algunas plazas, respecto de otras en igual o similar situación, continuando en el agravio comparativo existente entre ellas. En cambio, cuando a Gerencia le interesa, sí utiliza ese mismo argumento para hacer lo que le parece oportuno.

6.- Se incluyó una nueva actuación a propuesta de Gerencia y acuerdo de todos, referida a incluir en la RPT algunas funciones realizadas por el personal adscrito a los puestos de Auxiliar de Servicios del Rectorado, incluyendo también las retribuciones correspondientes como complemento específico, por importe de 71 Euros/mes, claramente insuficiente como manifestamos desde CCOO, dada la disponibilidad incondicional que algunas tareas requieren.

6.- No se ha aceptado por ahora la petición de CCOO de seguir mejorando las retribuciones del personal de apoyo, mal llamado correturnos (CCOO pide que sea correpuestos, pero en un turno fino de mañana o tarde). Recordar que CCOO consiguió hace unos años que se incrementaran en 150 Euros/Mes. Tampoco se aceptó por Gerencia la propuesta que viene reclamando CCOO desde hace tiempo de pagar los gastos ocasionados a este personal por los desplazamientos entre puestos. ¿Por qué tiene que pagarse un trabajador por sí mismo los traslados entre puestos dentro de su misma jornada? ¿Vamos a arreglar la crisis con esto?

7.- No obstante, se crea un nuevo puesto de "correturnos", según sigue "erre que erre" la Gerencia con esta denominación. Esto va en la línea de necesidad de creación de puestos de apoyo, tanto en auxiliares de servicio como en bibliotecas, planteado por CCOO. Algo es algo. (Incluimos un nuevo anexo con la propuesta que se presentó en su momento por CCOO sobre este asunto).

 

8.- Se revisa el nivel de dos Jefaturas de Negociado, homologándolas a N-20 (sitas en dos departamentos). CCOO pidió la homologación a N-20 de aquellos puestos que antes de la subida general a C1-18 ya se encontraban en este nivel -lo que vamos a seguir planteando-. También sabéis, que CCOO viene pidiendo la homologación a N-20, entre otros, no de dos o tres Departamentos, sino de todos, estableciendo diferencias entre ellos a través del Complemento Específico (cuanto más puestos cualificados haya en la RPT, más opciones de movilidad incentivada habrá para todo el colectivo).

9.- Para terminar, os remitimos al informe que esta misma mañana ha enviado la Junta de PAS sobre el tema que nos ocupa (VER SU INFORMATIVO) y que quizás enriquezca algún apartado de los tratados.

Dadas las fechas y la hora, no nos vamos a extender más, y no sabemos si esto ya se lo leerá alguien. Si algún/a valiente ha llegado hasta aquí, reciba nuestro modesto deseo de disfrute de estas  merecidas vacaciones.