Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Espacios para el consumo de comida propia

Ante la creciente demanda de un sector de la comunidad universitaria para contar con espacios donde, por distintos motivos, se pudieran consumir alimentos traídos por ellos mismos, se procedió a estudiar las distintas posibilidades que permitirían ofrecer este servicio en adecuadas condiciones y se tomaron una serie de iniciativas.

Primero se comprobó que los pliegos que rigen las concesiones de comedores y cafeterías no tienen cláusula alguna que les obligue a facilitar este servicio; sin embargo conociendo la buena voluntad y sensibilidad de los concesionarios hacia las necesidades de la Universidad, tuvieron lugar una serie de reuniones que culminaron con acuerdos con varios de ellos para permitir que los universitarios que viniesen con su propia comida pudiesen consumirla adecuadamente en sus concesiones, siempre que esta actividad no interfiriese el normal funcionamiento ni provocase perjuicio alguno a los usuarios de los mismos.

Fruto de este espíritu y de los acuerdos alcanzados con algunas concesiones y posteriormente con determinados Centros Universitarios, se han habilitado unas zonas con:

  1. microondas exclusivos para esta función, diferenciados de los instalados para el resto de usuarios
  2. contenedores de vidrio, papel, envases y orgánicos para poder depositar los desechos producidos de forma higiénica y ecológica, contribuyendo con el mantenimiento sostenible iniciado en esta Universidad.

Estas zonas están ubicadas en los siguientes locales:

Evidentemente los universitarios que quieran hacer uso de este servicio deberán:

Esperamos que las soluciones tomadas, al aumentar las opciones de consumo disponibles, permitan cubrir de manera satisfactoria las necesidades de esta comunidad.