titulo
             

principal

     
             
   
barra
  Actualidad Universitaria          
 
     

 

     
       
               
   

El investigador Miguel Navarro diserta sobre Biología

Seminario de Biología Molecular y Biotecnología

 

 
Más Noticias.....  
                 
           

C.D.

   
                 
       
 
 

7-11-2007

El Dr. Miguel Navarro, del Instituto de Parasitología y Biomedicina "López-Neyra" Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, Granada), impartirá el próximo jueves 8 de noviembre el seminario "Regulación epigenética de los sitios de expresión de las VSG en tripanosomas". Será a las 11,30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Biología.


Este seminario se enmarca dentro de la asignatura "Seminarios de Biología Molecular y Biotecnología", del Programa de Postgrado del mismo nombre, aunque es de carácter abierto y están invitados todos los miembros de la comunidad universitaria.

Miguel Navarro es investigador del CSIC. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de Murcia, en 1987, y se doctoró en 1994. Realizó sus investigaciones postdoctorales en el Laboratorio de Parasitología Molecular de la Universidad Rockefeller (Nueva York, EE.UU.) y en la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de
Manchester (Reino Unido). En 2001 obtuvo una plaza de Científico Titular del CSIC en el instituto granadino López Neyra, donde estudia la variación antigénica en parásitos como el tripanosoma brucei, causante de la enfermedad africana del sueño. Su trabajo fue portada de Nature en diciembre de 2001. En 2003 recibió el premio Alumbres de la Fundación
Enma Egea, y más recientemente ha obtenido una de las ayudas para investigación internacional concedidas por el Instituto Médico Howard Hughes, en competencia con cerca de 500 científicos de 62 países.

Se trata del primer español que obtiene esta importante ayuda a la investigación en el área de las enfermedades infecciosas y parasitarias.



 

 

 

 
     
   
barra

 

imprimir pagina

contactar

   
       
           
 
Inactivo inicio de pagina Inactivo
 

escudo UMU

© Universidad de Murcia, 2007
Servicio de Comunicación y Proyección Universtitaria
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación
Avda. Teniente Flomesta nº5 30003 -Murcia. Telef. 34-968 363624 /25
 
             
Inactivo Inactivo