titulo

Actualidad Universitaria

Fueron recibidos por el Rector

Dos mil estudiantes se concentraron hoy frente al Rectorado en contra de Bolonia

C.D.

13-11-2008

Cerca de dos mil estudiantes universitarios se concentraron hoy jueves frente al edificio de la Convalecencia , sede del Rectorado, donde una delegación fue recibida por el Rector, José Antonio Cobacho, y por varios miembros de su equipo.

Haciéndose eco de las tres primeras reivindicaciones expresadas en el pliego de convocatoria de la manifestación, el rector se comprometió con los estudiantes a llevar el tema de Bolonia al claustro previsto para el 24 de noviembre y a debatir en el mismo sobre la posible conveniencia de un claustro monográfico sobre este asunto. Asimismo, expresó su voluntad de establecer una reunión con el Consejero de Educación, tal y como solicitaron los estudiantes, y a realizar un debate público en el que los alumnos pudieran expresar libremente sus inquietudes sobre el tema de Bolonia al rector y a su equipo de Gobierno.

Cobacho, que se confesó partidario del diálogo en todas las situaciones y firme defensor de la enseñanza pública, respondió a una de las inquietudes que le fueron expresadas por los estudiantes, que ‘si hay que poner númerus clausus en carreras que actualmente no lo tienen, como Derecho o Económicas, dimitiré' –aseguró.

Comunicado del Rectorado

13-11-2008

Esta mañana, en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, el rector, José Antonio Cobacho, acompañado de los miembros del Equipo de Dirección, recibió al grupo de alumnos que se manifestaban en contra de la implantación de los Planes de Estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Tras escuchar de nuevo las reivindicaciones que ya le habían manifestado en reuniones anteriores, les reiteró que el órgano ejecutivo de Gobierno que él preside está gestionando la adaptación al llamado “Proceso de Bolonia” cumpliendo con los mandatos de las normas y en defensa a ultranza del carácter de Servicio Público de la Universidad de Murcia. Atendiendo a las solicitudes de los manifestantes, les recordó que, en cumplimiento de su compromiso como rector, ya ha convocado una sesión del Claustro Universitario, que se celebrará el próximo día 24 de noviembre, para que en el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria se debatan y decidan, en participación democrática de todos los colectivos implicados, las políticas de actuación al respecto. Igualmente, les recordó el compromiso de la Universidad de Murcia de ofertar una nueva edición del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP); se comprometió con los estudiantes a concertar una reunión con el consejero de Educación, el director general de Universidades y representantes de los estudiantes para tratar las cuestiones relativas a la implantación y, en su caso, financiación de los masteres oficiales, así como a celebrar un debate público sobre todas estas cuestiones abierto a toda la comunidad universitaria.

+ artículos Actualidad Universitaria....

escudo UMU