titulo
   
Actualidad Universitaria

 

Pertenece a la Universidad Internacional del Mar y se celebrará la semana próxima en Blanca

Un curso intenta profundizar en el conocimiento científico de las drogas para intentar prevenir su adicción

C.D.

   

12-9-2008

 

Profesores de Farmacología y Enfermería de las universidades Rey Juan Carlos de Madrid, Valladolid, Barcelona –Central, Autónoma y Pompeu Fabra, y de Granada, así como profesionales del Derecho y la Psiquiatría , participarán en el curso ‘Drogodependencias', que se celebrará la semana del 15 al 19 de septiembre en la localidad de Blanca.

Para Mª Luisa Laorden Carrasco y Mª Victoria Milanés Maquilón, profesoras de la Universidad de Murcia y directoras del curso, ‘La adicción a diferentes sustancias de abuso (drogas) representa actualmente un serio problema sanitario por las consecuencias negativas que las drogas producen a nivel psíquico y físico'. Con este curso de la Universidad Internacional del Mar se pretende dar a conocer las bases científicas de la adicción a diferentes sustancias, un conocimiento que, según las profesoras ‘es imprescindible para el establecimiento de una prevención y tratamiento correcto de las diferentes adicciones'.

El curso tratará aspectos como la neurobiología de la adicción, la adicción a la nicotina, las anfetaminas, neurobiología de la cocaína, el alcohol y el cannabis, farmacología de los opiáceos, los trastornos afectivos y su relación con la adicción a las drogas, así como la prevención y el tratamiento de las drogodependencias o la legislación actual en esta materia.

 

 

Más información en: http://www.um.es/unimar/

+ artículos Actualidad Universitaria....
 

escudo UMU

© Universidad de Murcia, 2008
Servicio de Comunicación y Proyección Universtitaria
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación
Avda. Teniente Flomesta nº5 30003 -Murcia. Telef. 34-968 363624 /25
  contactar  
  imprimir pagina
 
Inactivo Inactivo