Videoconferencia

La herramienta de Videoconferencias permite crear salas en el servidor de Videoconferencias de la Universidad de Murcia (Adobe Connect) para realizar sesiones con miembros del sitio del Aula Virtual.

Existe un repositorio de videotutoriales con toda la información necesaria para usar el servidor de videoconferencias web que se encuentra en la web de la televisión de la Universidad.

CONEXIÓN A VIDEOCONFERENCIA MEDIANTE WIFI (UNIVERSIDAD DE MURCIA) – ¿Icarum o Eduroam?

Si estás intentando acceder a la sala de videoconferencias usando la WIFI de la Universidad de Murcia, debes asegurarte de que estás conectado a EDUROAM ya que con Icarum no podrás acceder a la sala. Para conectarse a Eduroam debes seguir los pasos indicados aquí.

NUMERO DE SALAS DISPONIBLES POR SITIO

En sitios de asignaturas oficiales solamente se puede crear 1 sala por GRUPO OFICIAL. Para realizar una nueva sesión de videoconferencia puede reutilizar alguna de las salas ya creadas editando la sala. Deberá coordinarse con otros usuarios del sitio autorizados para utilizar las salas.

En otro tipo de sitios (Colaborativos, Estudios propios, cursos de formación para el PDI o para el PAS, etc.) solamente se puede crear 1 sala por sitio. Para realizar una nueva sesión de videoconferencia puede reutilizar alguna de las salas ya creadas editando la sala. Deberá coordinarse con otros usuarios del sitio autorizados para utilizar las salas.

Lecciones breves relacionadas: lección 32