Creación de sitios

Tipos de sitio

Los sitios en el Aula Virtual, se pueden dividir según el tipo de de entidad que representan de asignatura o de titulación. De forma que puede haber los siguientes tipos de sitio:

Existe una jerarquía de sitios de forma que el sitio de Grado es padre del sitio de Asignatura Grado, y que el Sitio de Máster es padre del sitio Asignatura Máster.

Además de los sitios oficiales, el personal docente e investigador de la Universidad de Murcia, puede solicitar la creación de sitios de tipo colaborativo. (Esta funcionalidad aún no está disponible)

En los sitios colaborativos puede añadir tanto usuarios ya existentes como nuevos usuarios, el uso de estos sitios estará siempre en el marco de su actividad como personal docente e investigador de la Universidad de Murcia y en ningún caso para otros usos ajenos a la institución

Crear un sitio

Los usuarios que sean profesores, podrán crear los sitios de las asignaturas que impartan dentro de una titulación según el plan de ordenación docente y además podrán solicitar la creación de otros sitios independientes de las asignaturas. La asignatura será creada por el primer profesor de la asignatura que acceda a la herramienta y cree el sitio. A los demás profesores de esa asignatura le aparecerá automáticamente y ya no les aparecerá en la lista de sitios a crear.

Gestión del nuevo sitio

Los profesores de una asignatura que aparezcan en el plan de ordenación docente tendrán la posibilidad de crear el sitio de la asignatura con la herramienta de creación de sitios en caso de que no exista aún, sólo aparecerán las asignaturas del curso académico actual y del siguiente.

En la herramienta se listan las asignaturas que puede crear, el profesor seleccionará aquellas asignaturas de las que quiere crear el sitio y posteriormente tendrá que confirmar la creación, puede crear varias asignaturas al mismo tiempo.

Según las características de la asignatura podrían aparecer distintos modos de creación en los que podrá crear un sitio o varios sitios para la misma asignatura, existen los siguientes casos especiales:

Cuando cree un único sitio en ese sitio acceden los alumnos y profesores de todas las titulaciones.
Cuando cree varios sitios, en el Aula Virtual tendrá un sitio de asignatura por cada titulación.

IMPORTANTE: En estos casos especiales, antes de crear el sitio consulte con el resto de profesores de la asignatura para estar de acuerdo en el modo de creación, ya que no se puede deshacer esta acción.

Si el sitio de asignatura que ha creado es el primero que se crea de la  titulación a la que pertenece, entonces también se creará el sitio de dicha titulación.

Ver lecciones breves relacionadas