Migración de contenidos

La herramienta de Migración de Contenidos permite al profesor incorporar al Aula Virtual los contenidos que tenía en SUMA el curso anterior de manera sencilla e intuitiva. Los profesores podrán acceder a los contenidos que han importado de SUMA mediante la herramienta Recursos de su área privada (Mi Sitio).

Migrando contenidos

Al entrar a la herramienta se presenta una tabla con las asignaturas que el profesor impartía el curso anterior. Podremos indicar que se muestren las asignaturas de Grado y Regladas o las asignaturas de Posgrado. La tabla permite la selección simultánea de múltiples asignaturas y grupos.

Una vez seleccionemos los contenidos deseados pulsaremos el botón “Migrar los contenidos seleccionados” para realizar la migración. Como resultado obtenemos un informe indicando si todo ha ido bien o ha habido algún problema.

Gestionando contenidos migrados

Una vez realizada la migración el profesor puede acceder a sus contenidos a través de la herramienta Recursos dentro de  “Mi sitio”. Observaremos que se ha creado una carpeta con un nombre del tipo  “(Código) Nombre de Asignatura” y dentro de ella se ha creado por cada grupo migrado de esa asignatura otra carpeta con un nombre similar a “MigracionXX_GrupoN”.

Desde la herramienta Recursos el profesor puede realizar de manera sencilla las operaciones que desee: actualizar contenidos, renombrar la carpeta, eliminar ficheros, cambiar las propiedades de acceso, etc.

Finalmente se pueden copiar o mover los contenidos de la carpeta al sitio de la asignatura para que los alumnos tengan acceso

Lecciones breves relacionadas: lección 3