Ayuda del Aula Virtual

Novedades 2014 – Aula Virtual versión Sakai 10

Las novedades a destacar en la nueva versión del Aula Virtual,  desde cada enlace podrá acceder a una imagen explicativa, son:

Nueva interfaz:

• Cambios en la interfaz para monitores más pequeños. Mejor aprovechamiento del espacio en pantalla.

Recursos:

• Nuevo opción de arrastrar y soltar (Drag & Drop):
    • Posibilidad de arrastrar y soltar ficheros desde nuestro ordenador a la herramienta Recursos.
    • Además, si se utiliza Chrome como navegador, permite arrastrar también carpetas completas.

Contenidos:

Tareas:

• Posibilidad de realizar tareas de evaluación por pares donde los estudiantes corregirán las tareas realizadas por sus compañeros.
  • El profesor podrá enseñar u ocultar la fecha de entrega de la tarea a los estudiantes..
  • En una tarea vinculada con una calificación de la herramienta Calificaciones, cuando el profesor publica las calificaciones, podrá enviar desde Tareas los comentarios que ha puesto en los envíos de los alumnos a la herramienta Calificaciones.
  • Cuando un profesor cambia una tarea para que se acepten reenvíos, se enviará vía correo electrónico una notificación a los estudiantes.

Chat

• Nueva posibilidad configurar para una determinada sala del chat una fecha de comienzo y de fin en una sala de chat. Fuera de esta fecha la sala permanecería cerrada.

Exámenes:

• Mejoras en la interfaz de configuración del examen:
    • Agrupación de parámetros en cuatro secciones con la posibilidad de abrir/contraer cada sección.
    • Rediseño en la introducción de algunas parámetros.
  •  Nuevos tipo de pregunta Preguntas calculadas
    • Añade la posibilidad de tener preguntas que contiene variables, estableciendo el rango de estas variables, y a cada estudiante se le mostraría esta pregunta con un valor distinto de las variables, por lo que para cada estudiante habría una solución correcta diferente. Por ejemplo, “Alicia tiene {A} manzanas, Roberto tiene {B} manzanas y Carlos tiene {C} manzanas. De las [[{A} + {B} + {C}]] manzanas dentro del grupo, ¿Qué % pertenece a Carlos?”
  • Nuevo tipo de pregunta de relacionar términos extendida: Items de coincidencia extendida
    • Permite relacionar términos de uno a varios.
  • El receptor de una batería de preguntas compartidas por otro profesor puede decidir dejar de ver esta batería (por lo que ya no podrá acceder a la misma).
  • Mejoras en la tecnología en las preguntas de tipo audio (soporte de HTML5).

Foros:

• Posibilidad al usuario ver el número de mensajes sin leer de cada tema.
  • Nueva opción para el profesor de mover un hilo de conversación de un tema a otro,
Más información sobre las novedades en  Notas de la nueva versión Sakai 10