Presentación

El Aula Virtual es el espacio en el cual los profesores y alumnos de la UM podrán encontrar diversas herramientas telemáticas que facilitarán el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como herramientas que de forma más general permitirán una comunicación más flexible y el acceso a información y recursos digitales de asignaturas.

Con estas instrucciones sencillas y breves se pretende facilitar a todos los usuarios el proceso de aprendizaje de esta nueva plataforma virtual, así como contribuir a un mejor uso de las distintas utilidades del Aula Virtual.

Desde el 25-7-2018 está disponible la versión 12 del Aula Virtual (AV 12), cuyas principales novedades son: mejoras de usabilidad y accesibilidad, una mejor experiencia móvil y muchas nuevas funcionalidades y mejoras en distintas herramientas. Cabe destacar las siguientes: optimización del rendimiento de la herramienta de Tareas, mejoras en las herramientas de Exámenes y Contenidos, nuevas utilidades de avisos académicos (nuevo anuncio y nueva tarea) y de avisos sociales (de la herramienta perfil), y rediseño y modernización de la interfaz de Chat. Además, AV 12 incluye importantes mejoras técnicas que redundan en la eficiencia de la plataforma. Todas las novedades de la nueva versión del Aula Virtual para el curso 2018/2019 se pueden leer en ¿Qué es nuevo en Aula Virtual 12?