III Seminario, apps de vídeo

Posted by in seminarios

El martes 18 de febrero se llevó a cabo el tercer seminario de formación del proyecto. En esta ocasión trabajamos con apps y herramientas para el uso del vídeo como tecnología que puede contribuir a la mejora educativa en el hospital. Además reflexionamos sobre cómo utilizar esta tecnología en el aula hospitalaria de manera eficiente y significativa, buscando y planificando líneas de actuación. Estuvimos hablando de flipped classroom -clase invertida-, una metodología de la que lleva hablándose algunos años en educación en general y que consideramos que podría ser de interés investigar su utilidad en el hospital, reforzando de esta manera el sentido de trabajar apps y herramientas Web 2.0 del formato vídeo.

Estas son algunas de la apps propuestas a los maestros del hospital para diseñar actividades con sus alumnos:

–  Lensso Create: pizarra virtual con grabación de voz y escritura digital. Permite realizar grabaciones de lecciones y compartirlas.
– Magisto: editor de vídeo que permite crear películas de manera sencilla.
– VideoShowPro: para crear vídeo con fotos y vídeos.
DeCuentos: selección de vídeo-relatos para disfrutar del mundo de los cuentos.
Video Converter: convertidor de vídeos.

También seleccionamos una serie herramientas como apoyo para la edición y selección de vídeos educativos ya creados y para la realización de screencast, nos referimos a: educatube, teachem, namathis, editor de youtube y screencast-O-Matic. Además mostramos una serie de ejemplos sobre: lensso create, magisto, teachem y experiencias de Flipped Classroom. Ponemos a disposición una presentación visual utilizada como apoyo y recurso de trabajo durante el seminario.

Durante los próximos meses trataremos de analizar como el vídeo puede contribuir a la mejora del aprendizaje de los maestros y los alumnos de las aulas hospitalarias del EAEHD, ¡todo un reto!

Mobile learning en aulas hospitalarias