Segundo seminario, apps de dibujo

Posted by in apps, noticias del proyecto, seminarios

El pasado martes se realizó el segundo de los seminarios del proyecto en el que estuvimos trabajando con aplicaciones   de dibujo.

Para empezar hay que decir que siempre es un auténtico placer ir a las aulas hospitalarias a trabajar con los maestros a los que intentamos enseñar algunas de las cosas que sabemos y de los que siempre aprendemos mucho más de los que nosotros les enseñamos.

Estas son algunas de las aplicaciones en tornos a las que estuvimos trabajando:

• Princesas para colorear: es una aplicación muy simple que nos ofrece dibujos para poder colorear. Se puso como ejemplo el tema de las princesas pero hay aplicaciones para colorear todo tipo de cosas.
  • SyncSpace: Pizarra compartida para dibujar, añadir texto que además incorpora zoom lo que nos permite un gran espacio de trabajo.
  • CoLAR mix: es una aplicación de realidad aumentada que permite ver en movimiento los dibujos que previamente han sido coloreados. Desde la página principal se pueden descargar plantillas de dibujos aunque algunas de ellas son de pago. Recomendamos estar atentos a esto ya que con frecuencia se van ofreciendo nuevos paquetes gratuitos.
  • Skitch: Interesante aplicación desarrollada por Evernote que permite añadir dibujos, texto, pixelado..a imágenes, mapas, capturas de pantalla, fotos de nuestra galería. Para poder utilizarla es necesario instalar también Evernote.
  • Divertido Picture maker: es una aplicación con la que realizar cómics. Permite añadir una gran cantidad de objetos, fondos, personajes, diálogos, además de poder incluir nuestras propias imágenes y fotos.

Después del seminario toca ponerse manos a la obra. Ahora mismo nos encontramos en la fase  en la que los maestros están poniendo en práctica con sus alumnos cada una de las aplicaciones trabajadas sobre dibujo, además de estar planificando y diseñando diferentes actividades con cada una de ellas.

Para terminar hay que decir que no hay nada mejor que pasarlo bien mientras uno aprende y que eso es lo que nos ocurre en cada uno de los seminarios que hacemos en las aulas hospitalarias.

Seguimos trabajando…