Seminario previo: presentación del plan de formación

Posted by in noticias del proyecto, seminarios

El pasado martes 15 de octubre tuvo lugar la celebración de la primera reunión -presencial- del equipo de trabajo del proyecto -maestros e investigadores-. Este seminario se ha realizado en el aula hospitalaria del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La principal finalidad del mismo era presentar a los maestros de las aulas hospitalarias el plan de formación diseñado en formato seminarios, con la intención de que éstos se conviertan en espacios creativos donde se generen dinámicas de trabajo para la elaboración de actividades con el uso de apps para tablets.

Cada uno de estos seminarios (uno por mes) será coordinado por un investigador, convirtiéndose además en el tutor de los maestros durante el mes siguiente para resolver cuantas dudas puedan surgir. La secuencia básica a seguir será la siguiente:

El investigador seleccionará 4-5 apps de uno de los formatos (texto, vídeo, dibujo…) teniendo en cuenta el metaanálisis de las apps realizado en la tarea anterior. Además buscará ejemplos de uso educativo de dichas apps para mostrarlos a los maestros al inicio de cada seminario. Posteriormente los maestros -con ayuda del investigador- diseñarán actividades con las apps  para su contexto de trabajo. Finalmente los maestros implementarán las actividades con el alumnado hospitalizado.

Además de clarificar esta dinámica de trabajo de los seminarios, se han resuelto otras cuestiones que precisaban del consenso de todo el equipo, como por ejemplo el proceso de evaluación, pero esto y otras cosas las contaremos más adelante.

P1020914