Metaanálisis de las aplicaciones

Posted by in apps, mlearning, noticias del proyecto

Una vez analizadas las aplicaciones contenidas en los catálogos de los que hablamos en la entrada anterior (por la extensión de algunos no hemos podido abarcar el metaanálisis de todas las herramientas de todos los catálogos, limitándonos a las 20 primeras de cada formato -audio, video, etc.- contenidas en cada uno), hemos conseguido una serie de clasificaciones que nos van a servir como punto de partida para organizar la estrategia de desarrollo profesional docente (en adelante DPD) con la que trabajaremos en adelante.

Aunque se trata de la primera de las clasificaciones y necesitamos depurar lo que hemos hecho (no sólo en edición, sino con el uso y las pruebas), os ofrecemos una pequeña lista con algunos de los resultados del del metaanálisis realizado:

Apps Android para uso educativo:

Apps Android que no necesitan registro del usuario:

Si alguien espera encontrar en esto una clasificación “definitiva o terminada”… por favor, no abra ninguna de las páginas, esto es un documento de trabajo y sólo tiene esa pretensión.

Somos conscientes de la gran cantidad de catálogos que ya hay, pero es nuestro primer paso, así que había que empezar por el principio.

Esperamos que sea de utilidad.