Curso “Empezando M-learning: explorando aplicaciones móviles para contextos hospitalarios”

Posted by in curso

Tal y como anunciamos a finales de junio, el Proyecto EDUMOBSPITALARIOS llegó a su fin coincidiendo con el final del curso académico 2013-2014. Sin embargo hemos logrado que el trabajo realizado durante ese Proyecto siga teniendo su continuidad durante este curso.
Gracias a este Proyecto se ha creado, depurado y publicado un metacatálogo de aplicaciones móviles para Android. Además se ha diseñado, implementado y evaluado un plan de desarrollo profesional docente que junto al catálogo de propuestas didácticas generado por los maestros de las aulas hospitalarias de la Región de Murcia, han sido los resultados más destacados del Proyecto.
La continuidad del Proyecto de la que hacíamos alusión anteriormente se ve reflejada en un curso que ha sido convocado por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia. Tanto la finalidad como los contenidos a desarrollar fueron consensuados por los ponentes del mismo (Linda Castañeda, José Luis Serrano e Isabel Gutiérrez) y el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia.
La finalidad del curso es explorar la implementación de aplicaciones móviles en el desarrollo curricular de las aulas hospitalarias. Con una duración de 10 horas presenciales, los participantes diseñarán actividades con apps de imagen, comic, realidad aumentada, vídeo y videoconferencia.
La actividad formativa se inició el pasado 8 de octubre y finalizará el próximo 3 de diciembre.
Tanto el metacatálogo de Apps, el catálogo de propuestas didácticas y las características del plan de formación diseñado desde el Proyecto EDUMOBSPITALARIOS son la base que sustenta este curso de formación. Durante las próximas semanas iremos publicando las noticias relacionadas con los seminarios que estamos ya realizando.
Agradecer una vez más la confianza depositada en el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa tanto de la directora del EAEHD, Ana Ferrer (coordinadora del curso) como de Francisca Mira (directora del curso).