Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Presentación

¿Qué es el Aula Senior?

El Aula Senior de la Universidad de Murcia, antes denominada Aula de Mayores, es una oferta interdisciplinar de estudios universitarios para personas mayores de 50 años. La Universidad de Murcia ofrece, desde el curso 1997/1998, esta formación dirigida a personas que, por diversas razones, no pudieron acceder a la Universidad en su momento, o bien desean volver a las aulas y reencontrarse de nuevo con las actividades académicas universitarias.

Objetivos del Aula Senior

El objetivo general del Aula Senior es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años a través del conocimiento y desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Este objetivo general se consigue a través de los siguientes objetivos específicos.

Planes de estudios

Plan de Estudios de 2009

Desde el curso 2009/2010 el Aula Senior ofrece un Título Propio (Programa de Estudios Senior de la Universidad de Murcia) y un Titulo Propio Avanzado (Programa Avanzado de Estudios Senior de la Universidad de Murcia).

Organización académica

El horario de las clases es de lunes a jueves, de 17 a 21 horas.
Las asignaturas podrán realizarse mediante la opción de asistencia o evaluación. En ambos casos se deberá asistir, al menos, al 80% de las horas.