Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
  • Edificio ÁTICA
  • Edificio ÁTICA.
    Campus de Espinardo.
    30100 Murcia.
    softla@um.es

 

Sócrates es un proyecto realizado por el Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras, de la Universidad de Murcia; que trata de dar un servicio al PDI, PAS y alumnos de la Universidad de Murcia.

Uno de los servicio que nos ofrece SÓCRATES es un disco personal para alojar información, principalmente de naturaleza académica, administrativa y de investigación relativa a la Universidad de Murcia. Cualquier miembro de la comunidad universitaria dispondrá de un espacio virtual personal de almacenamiento de 3 GB.

Una vez que nos hemos dado de alta en el servicio, podremos acceder a nuestro disco personal Sócrates utilizando cualquiera de los siguientes métodos de acceso:

Además se habilitarán aulas docentes (Ver disponibilidad en las Aulas de Docencia Sócrates) con PCs, monitores táctiles, pizarras digitales interactivas (PDI) y proyectores, desde donde se podrá hacer uso del disco personal Sócrates. La idea no es otra, que facilitar la movilidad de la comunidad universitaria, de tal forma que pueda trabajar de una forma cómoda y flexible.

Si desea conocer la Equipación de las Aulas de docencia Sócrates antes de ir al aula, puede hacerlo desde el localizador de Aula Sócrates

La posibilidad de utilizar contenidos multimedia en el aula, a través de medios audiovisuales, facilita enormemente la enseñanza téorica y práctica; aportando además un valor añadido a la docencia.

Como novedad, se ha puesto a disposición de quien lo desee la nueva distribución Sócrates v5 Live, con la posibilidad de arranque desde un USB.

La nueva distribución Sócrates v5 Live puede descargarse desde el servidor FTP de la Universidad de Murcia, ftp://ftp.um.es/pub/Socrates/Socratesv5live-dist.iso.

Si desea crear un USB de arranque, puede accederlo siguiendo las siguientes instrucciones.