Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
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25.11.2017
 
 
Preguntas frecuentes Imprimir E-mail

1. El sistema operativo de mi equipo es Windows XP, logro conectar pero no puedo acceder a los servicios de la Universidad de Murcia ¿Qué puedo hacer?

Vaya a Inicio/Configuración/Conexiones de red y pinche sobre "Conexión de área local". En la ventana que se abre pinche sobre la pestaña "Avanzadas". Compruebe que tiene desmarcada la opción "Proteger mi equipo y mi red". Si no está desmarcada, pinche sobre ella para desmarcarla. Pinche sobre "Aceptar".

Propiedades de conexión de área local

2. Intento acceder a revistas electrónicas a las que puedo entrar cuando estoy en la red de la Universidad, pero no al conectar mediante el servicio de Redes Privadas Virtuales. ¿Qué puedo hacer?

Para acceder a revistas electrónicas debe acceder mediante la dirección web accesorevistas.um.es. Ahí podrá obtener la información necesaria para poder tener acceso a las revistas electrónicas.

3. Mi conexión a Internet es a través del puerto USB de un modem de cable. Logro conectar a través del servicio de Redes Privadas Virtuales pero no puedo acceder a ningún servicio de la Universidad de Murcia (web, correo, revistas electrónicas) ¿Qué puedo hacer?

De momento, no hemos encontrado solución a este problema. Una forma de evitarlo es conectar el ordenador al modem de cable a través del puerto Ethernet en vez de utilizar el puerto USB. Si el modem de cable no dispone de puerto Ethernet, trate de actualizar el controladador (driver) del modem.

4. Mi conexión a Internet es a través del puerto USB de un modem ADSL. Logro conectar a través del servicio de Redes Privadas Virtuales pero no puedo acceder a ningún servicio de la Universidad de Murcia (web, correo, revistas electrónicas) ¿Qué puedo hacer?

De momento, no hemos encontrado solución a este problema. Una forma de evitarlo es conectar el ordenador a un router ADSL o a un modem ADSL de otro fabricante. En ATICA hemos realizado pruebas con distintos modems ADSL. Con la mayoría de los modems probados no ha habido problemas. Posiblemente sea a causa del controlador (driver) del modem. Pruebe a actualizarlo.

Última modificación ( 03.04.2014 )
 
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