Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Presentación
26.09.2017
 
 
Presentación Imprimir E-mail

"QUIENES SOMOS ...

Somos los que cada día te vimos reir, y contigo reímos.
Somos los que contigo trabajamos y estudiamos,
los que de tí aprendimos.
Somos los que te echamos de menos
y los que siempre, Miguel Angel, te recordaremos.

(En memoria a Miguel Angel Serrano Alfaro)"

El Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia, presentada formalmente por el Rector José Ballesta el 6 de Julio de 2001, nace como evolución natural del anterior "Servicio de Informática". Añadiendo a su tradicional tendencia de soporte de gestión y servicio a su comunidad universitaria una nueva vocación de colaboración con sectores públicos y empresariales de su entorno nacional e internacional, avalada por más de 30 proyectos externos en los últimos tres años, y desarrollos innovadores alrededor de soluciones tecnológicas avanzadas.

El Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia es el Centro encargado de desarrollar, mantener y gestionar las aplicaciones de carácter general y los recursos informáticos del resto de Unidades y Departamentos de la propia Universidad, tanto en cuanto a software (aplicativos específicos económicos (JUSTO), académicos (SIVA), de personal (GESPER), investigación (GINVEST ), ordenación docente (ORMUZ), y otros varios, así como en hardware (equipos ofimáticos RENOVEs, servidores Red Local, servidores de Datos, mantenimiento de Sistemas), y estructura y servicios de Red (mantenimiento de UNIMURNET, correo electrónico, servidores Web universitarios, Atención Usuarios (DUMBO), etc).

El Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) está compuesto por más de 60 personas y dispone de una sede Central, sito en el Edificio "ATICA" (Espinardo Norte) Campus de Espinardo.

Nuestras competencias en cuanto a Atención al usuario incluyen actualmente todo tipo de apoyo Ofimático, cálculo estadístico y servicios de red tanto al PAS, como al PDI y al Alumnado (a partir del curso 97/98). Para ello se canalizarán sus peticiones exclusivamente a través de DUMBO (Tfno: 4222, email: dumbo@um.es).

Última modificación ( 10.11.2009 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas