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23.04.2014
 
 
LAUDEM - Gestión Académica, Organización Docente y Gestión de Personal Imprimir E-mail

El proyecto LAUDEM consiste en una aplicación de Gestión Académica, Organización Docente y Gestión de Personal, para la enseñanza del Aula de Mayores de la Universidad de Murcia.

El Aula de Mayores es una oferta de estudios universitarios, para personas mayores de 50 años que, por diversas razones, no han podido acceder a la Universidad en su momento o bien desean volver a las aulas y que disponen de tiempo suficiente para el estudio e integración en las diversas actividades que surjan de las aulas universitarias, así como deseos de superación y de participar en la vida académica, siendo por tanto éstos los únicos requisitos de acceso.

La nueva aplicación cubre las áreas típicas de la organización académica de esta enseñanza junto con las de organización docente y gestión de personal y que son:

Desde esta aplicación también se lleva la gestión de la oferta de otras actividades que realiza la unidad como cursos de inglés, informática y talleres de diversa índole.

PLAN DE ESTUDIO Y OFERTA

El plan de estudios del Aula de Mayores no sufre cambios generalmente, consta de 3 cursos y cada curso tiene vinculadas una serie de asignaturas y actividades complementarias. Una vez finalizados los 3 cursos también se dispone de un módulo formativo complementario, que se compone de tres Bloques Formativos. Cada Bloque está formado por cuatro asignaturas optativas de 24 horas de duración formado por un grupo de asignaturas.

En LAUDEM, se registra la definición del plan de estudios, cambios que puedan acontecer en el mismo y la oferta por curso académica básica para la realización de la matrícula.

Las principales funcionalidades que se incluyen en este módulo son:

  • Registro, consulta y mantenimiento del plan de estudios del AULA de MAYORES (cursos, asignaturas, asignaturas * curso, tipos asignaturas, cambios de efectividad acontecidos en el plan general )
  • Registro, consulta y mantenimiento oferta ( asignaturas según curso académico, sedes, actividades, curso y cuatrimestre).
  • Generación informes

ORDENACIÓN DOCENTE

Este módulo permite recoger el personal docente involucrado en las enseñanzas del AULA de Mayores, horario y lugar donde se van a impartir las mismas.

Las principales funcionalidades con las que cuenta este módulo en LAUDEM son:

  • Registro, consulta y mantenimiento del personal involucrado en el Aula de Mayores (coordinadores y profesorado)
  • Registro, consulta y mantenimiento de ordenación docente según curso académico (profesorado y coordinadores por sede y asignatura)
  • Registro, consulta y mantenimiento de horarios y lugar celebración de las distintas enseñanzas involucradas en el Aula de Mayores
  • generación de informes

PREINSCRIPCIÓN EN EL AULA DE MAYORES

El proceso de preinscripción dentro del primer ciclo, solo se hace para alumnos de 1er curso y ahora mismo solo se hace para la Sede de Murcia.

En el modulo formativo complementario sera necesaria la preinscripción para las asignaturas del bloque III, para las del bloque I y II sera necesaria siempre que el alumno no haya terminado los estudios de los tres primeros cursos en el curso academico inmediatamente anterior.

La aplicación dispone de un subsistema destinado a gestionar estas preinscripciones que cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Gestión convocatoria. Registro de sedes con preinscripción según curso académico
  • Registro, consulta y mantenimiento de preinscripciones
  • Generación de informes (alumnos preinscritos por sede, alumnos seleccionados y en lista de espera, generación etiquetas)

MATRÍCULA Y EXPEDIENTES

Matrícula

Desde este módulo se gestiona la matrícula de los alumnos en el Aula de Mayores.

Incluye, además de la matrícula propiamente dicha, la gestión de la liquidación y los procesos de anulación total y/o parcial, baja y borrado de matrícula.

Las funcionalidades concretas que incluye este módulo son las siguientes:

  • Gestión matrícula (matrícula, ampliación de matrícula, cambio de matrícula, anulación total y parcial de matrícula, rehabilitación de matrícula, baja y borrado de matrícula, mantenimiento de parámetros)
  • Mantenimiento encuestas 1er curso
  • Gestión liquidación y mantenimiento de recibos
  • Generación de informes
Gestión de expedientes

Desde este módulo se permite de un solo vistazo conocer los distintos conceptos que completan el expediente del alumno (desde los datos de preinscripción hasta los de la emisión del diploma, en su caso), facilitando los detalles hasta el nivel que se desee en aquellos aspectos que interesen en cada momento.

Además, el sistema permite determinar si un alumno ha finalizado o no estos estudios y, en su caso, indicar los créditos/asignaturas pendientes.

Las principales funcionalidades que recoge este módulo son:

  • Gestión convocatorias
  • Consulta íntegra del expediente, becas y matrículas asociadas y diplomas.
  • Gestión completa de expedientes, incluyendo traslado, resoluciones, etc.
  • Control y cálculo automático de Fin Carrera
  • Generación de actas y gestión de calificaciones.
  • Gestión de certificados y notas de comunicación interna.

BECAS

Este módulo permite la tramitación de solicitudes, reclamaciones y consultas de las becas que se conceden en el Aula de Mayores.

Las principales funcionalidades que recoge este módulo son:

  • Gestión convocatoria Becas
  • Registro, consulta y gestión solicitudes de beca
  • Mantenimiento motivos de denegación
  • Generación informes

DIPLOMAS/CERTIFICADOS

Se encarga de la generación de los diplomas de asistencia y aprovechamiento que se entregan en el Aula de Mayores como reconocimiento a la finalización de los estudios en esta enseñanza.

También permite generar certificados de estudios, de notas, de homologación, etc.

Las principales funcionalidades que se recogen son:

  • Generación fin estudios
  • Gestión diplomas
  • Generación diplomas asistencia
  • Generación diplomas aprovechamiento
  • Generación certificados

GESTIÓN PERSONAL

Se encarga de gestionar de forma íntegra todos los trámites relacionados con los pagos que se hacen al personal vinculado en el Aula de Mayores (coordinadores, profesorado UMU y no UMU).

También se lleva a cabo la gestión de viajes que el personal del Aula de Mayores solicita para que lleve a cabo su alumnado.

Y por último se generan todos los certificados que acreditan las distintas funciones que el personal del Aula de Mayores ha realizado.

  • Gestión pagos
  • Gestión viajes
  • Generación certificados
  • Generación informes

Otras relaciones del sistema

La aplicación está relacionada con el sistema GENTE, que permite homogeneizar la gestión de códigos comunes a todas las aplicaciones informáticas, y fundamentalmente, integrar todos los colectivos de personas ( y datos personales) del entorno en una única gestión común.

Última modificación ( 27.02.2013 )
 
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