Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
ATICA arrow TELEMATICA arrow Grupos arrow Grupos de usuarios en la UM
21.11.2017

Grupos de usuarios en la UM Imprimir E-mail

icono del servicio de grupos

Grupos de usuarios en la UMU

Desde mayo de 2017 se pone a disposición del personal de la UMU un nuevo servicio para la definición y gestión de grupos de trabajo. El nuevo servicio permite que cualquier PDI o cualquier jefe de cualquier unidad administrativa del PAS pueda:

• crear y darle nombre a un grupo de trabajo

• administrar el grupo de trabajo:

• añadiendo miembros al grupo o eliminándolos

• creando cuentas de correo compartidas en el grupo y, para cada una de ellas, decidiendo qué miembros del grupo tienen acceso a la cuenta compartida

• creando carpetas UMUbox compartidas en el grupo y, para cada carpeta, decidiendo qué miembros del grupo tienen acceso a la carpeta compartida y con qué permisos

• delegar la administración del grupo en cualquier otro miembro del grupo

Documentación para el usuario

Videotutoriales sobre GRUPOSVideotutoriales sobre GRUPOS

Vídeos en los que se explica el funcionamiento básico de GRUPOS en la UMU (cómo crear dentro de un grupo cuentas de correo compartidas o carpetas UMUbox compartidas, etc.).

Introducción a GRUPOSIntroducción a GRUPOS

En esta presentación en PDF se hace una introducción al Servicio de GRUPOS de la UMU, haciendo hincapié en lo sencillo de su concepto: un grupo no es más que un conjunto de cuentas de usuario al que se le van añadiendo servicios (cuentas de correo, carpetas UMUbox, ...) para que sean usados, de manera colaborativa, por los miembros del grupo.

Tareas de administración en GRUPOSTareas de administración en GRUPOS

En esta presentación en PDF se hace un repaso genérico de las principales tareas de un administrador de GRUPOS, básicamente: añadir miembros, añadir servicios y dar permisos. También se introduce el concepto de delegación a la hora de administrar un grupo.

Tareas de administración en GRUPOSCrear cuenta de correo compartida

En esta presentación en PDF se detalla el modo en que un administrador crea una cuenta de correo dentro del grupo, para que la cuenta sea compartida entre los miembros del grupo que el administrador decida. Las cuentas de correo compartidas de GRUPOS irán sustituyendo a las cuentas de clave compartida.

Tareas de administración en GRUPOSNormativa de GRUPOS

En esta presentación en PDF se ilustra las condiciones de uso del Servicio de GRUPOS: quién puede crear grupos, quién puede crear cuentas de correo dentro, quién y cómo se crean las carpetas UMUbox, cómo funciona la delegación en la administración del grupo, etc.

Volver a la página principal de ATICA

Última modificación ( 19.05.2017 )

Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento