muestra/oculta

Grupo de Apoyo a la Teleenseñanza

Inicio » Soluciones » Mapas Sensibles

Mapas sensibles o imágenes interactivas

Uno de nuestras soluciones más utilizadas ha sido la de los mapas sensibles o imágenes interactivas, aplicadas con éxito en asignaturas de zoología, veterinaria y biología.

Datos

foto

Fecha de publicación

11 de enero de 2006

Nivel del artículo:

Principiante

Indice de contenidos

Utilidades

Llevamos ya tiempo usando y depurando nuestra solución de mapas sensibles. Esta solución consiste en imágenes en la web que se descomponen por regiones, de manera que podemos indicar sobre que zona se encuentra el ratón al pasar encima de la misma. Esta solución está pensada para funcionar junto al Campus Virtual como apoyo a una clase docente presencial.

Caso práctico en veterinaria

Pantallazo de la solución adaptada a veterinariaEn el 2004 comenzamos con esta solución desarrollada enteramente en Flash. Simplificando el código, de manera que solo fuese necesario dibujar las regiones sobre la imagen y poner una lista donde mostrar el nombre de la región sobre la que pasamos.

Pensada para una asignatura de Anatomía Veterinaria a cargo del Profesor Gregorio Ramirez Zarzosa.

Caso práctico en zoología

Pantallazo de la solución adaptada a zoologíaDurante los años 2005 y 2006 hemos ido perfeccionando la solución de manera que solamente es necesario dibujar las regiones y albergar información adicional dentro de un archivo de texto. Además se ha dado la posibilidad de que las imágenes puedan tener regiones ampliables, de manera que al hacer clic sobre ellas, se cargue una ampliación o detalle de la región.

Uno de estos desarrollos fue orientado a una asignatura impartida por María Isabel Arnaldos, Juan José Presa y María Dolores García.

Caso práctico en biología

Pantallazo de la solución adaptada a biologíaA partir de la solución anterior, ampliamos el trabajo usando las nuevas técnicas soportadas por los navegadores modernos. Esto nos ha permitido crear una solución nueva que permite integrar de forma sencilla contenido html (imágenes, enlaces, etc...) con nuestros mapas sensibles, de manera que el contenido ahora es mucho más rico.

El desarrollos fue orientado a una asignatura impartida por Alfonsa García Ayala.


Para más información y adaptar nuestra solución a su asignatura

Si desea adaptar nuestra solución a su asignatura o tiene alguna idea similar que quiera utilizar contacte con nosotros a través de la forma acostumbrada.

11.01.2007. 10:32

Este articulo no ha sido comentado.

Escribir comentario

:

:

Visual CAPTCHA

:

:

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Personal

Login