muestra/oculta

Grupo de Apoyo a la Teleenseñanza

Inicio » Recursos » NVU Un editor HTML

NVU · Un editor HTML

En ocasiones queremos crear páginas web de manera más exhaustiva que como lo hacemos con un procesador de textos como OpenOffice, NVU es un editor gratuito que permite editar un documento web de la misma manera que lo haríamos con un procesador de textos.

Datos

foto

Fecha de publicación

20 de febrero de 2006

Nivel del artículo:

Principiante

Indice de contenidos

Utilidades

NVU es un editor del tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get) que significa que podemos editar visualmente una página web. Existen dos tipos de editores HTML, los que manejan el código como un editor de texto simple (como el blog de notas) y los que son como NVU, en los que podremos ver el resultado tal y como se mostrará en el navegador, mientras lo editamos.

Recordemos que HTML (el lenguaje de las páginas web) es un lenguaje de texto con marcas, por lo general nosotros no leemos esas marcas sino que son interpretadas en el navegador para dar el aspecto final que nosotros vemos.

Sencillo y gratuito

NVU es la continuación de Netscape Composer, muchos recordarán esta aplicación que se instalaba junto a la suite Netscape en la Universidad de Murcia, Netscape Composer ha dejado de actualizarse hace años y no da soporte y de ahí la aparición de NVU como proyecto independiente.

Existen editores con mejores características que NVU pero la diferencia que marca este software es que es uno de los mejores editores gratuitos existentes, además existe traducción al castellano y versiones para Windows y Linux.

Pantallazo de NVU funcionando

El aspecto recuerda mucho a editores como Microsoft FrontPage, que ha sido usado por muchos para comenzar a hacer páginas web. El problema de éste ultimo es que ha quedado desfasado (en su versión gratuita) y no soporta muchas de las nuevas características de la web que sí soporta NVU.

Dónde conseguirlo

Primero hemos de descargar la última versión de NVU desde la web oficial, y luego instalar los ficheros con la traducción al castellano realizada por el proyecto NAVE.

Vídeo demostraciones

Puedes ver aquí un vídeo mostrando cómo usar el editor NVU:

02.01.2007. 13:44

gilmer santiago on 01.11.2007. 12:17

necesito ayuda para enlazar files de un servidor a una pagina web. como ingresar la sintaxis en el edit \\\

Escribir comentario

:

:

Visual CAPTCHA

:

:

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Personal

Login