muestra/oculta

Grupo de Apoyo a la Teleenseñanza

Inicio » Sobre el gat

Sobre el Grupo de Apoyo a la Teleenseñanza

El Grupo de Apoyo a la Teleenseñanza es un proyecto de ATICA (Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas), encargado de asesorar y apoyar técnicamente en el desarrollo de contenidos, y que lleva a cabo su actividad en estrecho contacto con el proyecto SUMA, bajo la supervisión del Coordinador de Universidad Virtual.

Localización

foto

Universidad de Murcia

Edificio ATICA

Campus de Espinardo

C.P.:30100

Ver plano

Personal

Se trata, pues, de una iniciativa conjunta entre el Vicerrectorado de Profesorado y Formación y el Vicerrectorado de Investigación y Nuevas Tecnologías a través de ATICA. Cada vez con más razón, la interacción entre un Vicerrectorado de Formación y una unidad dedicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones debe ser mayor, dado el formidable impacto de las nuevas tecnologías en los procesos formativos. En este contexto, el GAT, pretende ser el mediador de esta interacción, constituyendo un servicio de apoyo técnico al profesorado para el desarrollo de material docente en formato digital y para el uso de SUMA como plataforma docente.

El GAT ofrece apoyo en las distintas áreas que pueden comprender el desarrollo de contenidos, a saber:

  • Desarrollo de documentos de texto (Latex, Pdf,...)
  • Desarrollo web (HTML, CSS, JAVASCRIPT, ..., Front Page, Dreamweaver)
  • Desarrollo gráfico (Photoshop, Gimp, Paint Shop Pro,...)
  • Desarrollo multimedia (Codificadores, Premier, Flash, ...)
  • Comunicaciones
  • Integración de recursos
  • Uso de SUMA Docente
  • Software científico aplicado a la teleenseñanza
  • Revisión de contenidos

  • Desde nuestra web, en la sección servicios del menú de la izquierda podrá obtener información detallada sobre los servicios que prestamos y también acerca del software sobre el que se da apoyo, estando siempre abierta la posibilidad de incorporar nuevas aplicaciones en función de las demandas del profesorado, y posibilitando, siempre que sea posible, el uso de software gratuito y software libre. En ese sentido una tarea adicional del GAT es investigar para el uso y el desarrollo de aplicaciones que puedan ser útiles para el desarrollo de contenidos.

    En la sección proyectos pondremos a disposición de la comunidad universitaria experiencias llevadas a cabo por el grupo que puedan ser de interés y servir de ejemplo.

    Además, desde el portal del GAT se podrá acceder a información sobre fuentes de información y recursos técnicos que permitan capitalizar las experiencias propias y los contenidos de la red.

     

    Contenidos recientes

    Comentarios recientes

    Personal

    Login