Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Conexión a la Red arrow Red Inalámbrica arrow Config. Eduroam arrow Vista
23.07.2017
 
 
Configuración de Windows Vista para acceso a eduroam Imprimir E-mail

Le recordamos que para usar la nueva configuración de seguridad EAP-PEAP/MSCHAP v2 puede ser necesario cambiar la contraseña de su cuenta @um.es, sobre todo si hace tiempo (más de 2 años) que no lo ha hecho.

Para configurar a eduroam un Windows Vista lo podemos hacer conectándonos a la red inalámbrica que existe en la Universidad de Murcia, es decir, a icarum o desde cualquier otra red si se encuentra fuera de la universidad. Hay dos formas de poder configurar su equipo, una automática y otra manual. El usuario elegirá una de las dos, NUNCA utilizará las dos.

  • Configuración automática: el usuario descargará un fichero para ejecutar en su equipo y configurar eduroam en un solo paso. Opción recomendada.
  • Configuración manual: el usuario seguirá una serie de pasos de tal forma que su equipo quedará configurado para poder utilizar eduroam. Recomendado solo para usuarios avanzados.

 


 

Configuración automática

Una vez que estamos conectados pinchamos en el siguiente enlace "instalador Windows Vista para eduroam". El instalador eduroam se proporcionará como un fichero ejecutable .exe. Guardamos el fichero y despues lo ejecutamos, seguidamente pulsamos "Ejecutar" para comenzar la instalación. A continuación pinchamos en "Siguiente".

Seguir instalación

Nos pedirá que introduzcamos las credenciales (tal y como se muestra en la imagen) de tu cuenta de la Universidad en una ventana durante la instalación. Esta información se guardará de modo que te puedas conectar a la red automáticamente cada vez que estés en su alcance. Por último pulsamos el botón de Instalar y Reiniciamos el equipo.

Seguir instalación

 

Última modificación ( 25.09.2015 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas