Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Conexión a la Red arrow Red Inalámbrica arrow Config. Eduroam arrow iPhone
23.09.2017
 
 
Configuración de iPhone/iPod Touch/iPad para acceso a eduroam Imprimir E-mail

Le recordamos que para usar la nueva configuración de seguridad EAP-PEAP/MSCHAP v2 puede ser necesario cambiar la contraseña de su cuenta @um.es, sobre todo si hace tiempo (más de 2 años) que no lo ha hecho.

Para conectar a eduroam el iPhone, el iPod Touch o el iPad, debemos visitar esta misma página desde el dispositivo a configurar. Lo podemos hacer conectándonos a la otra red inalámbrica que existe en la Universidad de Murcia, es decir, a icarum (vamos a Ajustes, dentro de Wi-Fi la activamos y seleccionamos icarum. Si ya visitamos esta página desde el dispositivo a configurar, seguimos los siguientes pasos:

  1. Pinche en el siguiente enlace: "Instalador del perfil eduroam-UM".

  2. Nos aparece una ventana como la de la siguiente captura. Para los usuarios que tengan un terminal con iOS 5 puede que quede oculta detrás de la pantalla del formulario (paso anterior). Para acceder a ella pulsamos el botón "Home", seleccionamos "Ajustes" y por último escogemos la opción "Wi-fi". Para los que tengan un terminal con iOS 6 esta pantalla tarda un tiempo en aparecer (aproximadamente un minuto). En ella debemos pulsar sobre el botón Instalar. A continuación, nos pide confirmación para instalar el perfil de configuración, hacemos clic en Instalar. Nos pedirá usuario (dirección de correo) y contraseña. Pulsamos OK y con esto ya habremos configurado la conexión a eduroam.

    Instalación del perfil de configuración

  3. Para conectarnos por primera vez a eduroam, vamos a Ajustes y dentro de Wi-Fi seleccionamos eduroam.

    Primera conexión a eduroam

  4. Como último paso, si queremos que el dispositivo siempre se conecte a eduroam, debemos evitar que se conecte a icarum. Por tanto, volvemos a la sección Wi-Fi (dentro de Ajustes) y editamos la configuración de icarum pulsando el botón con la flecha. Una vez dentro, pulsamos Omitir esta red y lo confirmamos pulsando Omitir red.

    Evitar la conexión a icarum

Última modificación ( 12.09.2014 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas