Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Conexión a la Red arrow Red Inalámbrica arrow Config. Eduroam
23.08.2017
 
 
Configuración de su equipo para acceso a eduroam Imprimir E-mail

Le recordamos que para usar la nueva configuración de seguridad EAP-PEAP/MSCHAP v2 puede ser necesario cambiar la contraseña de su cuenta @um.es, sobre todo si hace tiempo (más de 2 años) que no lo ha hecho.

Usuarios de la Universidad de Murcia

Las instrucciones de configuración para los usuarios de la Universidad de Murcia, tanto dentro de ella como fuera, están disponibles para los siguientes sistemas operativos:

 

Si no usa alguno de estos sistemas operativos o dispositivos, debe saber que el cifrado que usamos en eduroam es WPA2 Empresarial con cifrado AES y que como método de autenticación EAP usamos PEAP con MSCHAP v2. También se sigue manteniendo WPA Empresarial con cifrado TKIP y con método EAP basado TTLS con PAP, aunque la configuración recomendada es autenticación PEAP con MSCHAP v2.

Para ambas configuraciones, ya sea el protocolo MSCHAP v2 o PAP, la identidad anónima o externa puede ser cualquier cosa acabada en @um.es (por ejemplo, anonymous@um.es), el usuario es la dirección de correo completa (incluido el @um.es) y la contraseña es la correspondiente a dicha cuenta de correo.

En la Universidad de Murcia el nombre dado a la red es el mismo que el del proyecto, es decir, eduroam. Éste es el nombre que se está imponiendo en la mayoría de las organizaciones. Por tanto, cuando nos desplacemos a otras instituciones adheridas al proyecto eduroam, es casi seguro que no tendremos que modificar la configuración. Sin embargo, hay organizaciones que asignan un nombre distinto a dicha red. En estos casos debemos averiguar el nombre dado a la red mediante la página Web de eduroam de la institución y seguir los pasos explicados en los anteriores enlaces teniendo en cuenta que cambia el nombre de la red.

Usuarios de otras instituciones en Eduroam

Aquellos usuarios que provengan de otras instituciones y que quieran conectarse en la Universidad de Murcia a Internet mediante eduroam deben seguir las instrucciones dadas por su institución de origen. Sólo han de tener en cuenta que aquí el nombre de la red es eduroam y que el cifrado de datos se realiza usando WPA+AES.

Si usted es usuario visitante y tiene problemas con la conexión, debe ponerse en contacto con el centro de atención a usuarios de su institución de origen o indicar el problema que tiene en foros.eduroam.es

Última modificación ( 17.09.2015 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas