Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Correo arrow Alta/Baja/Modifica
24.11.2017
 
 
Alta correo electrónico Imprimir E-mail

Solicitud de Alta de cuenta de Correo Electrónico.

El alta de cuentas de correo de la UMU está sujeta a la normativa que regula el uso de las aplicaciones y recursos informáticos de la UMU.


Alta de cuenta de correo

Para PDI, PAS y otros usuarios de correo de la UMU

!Atención!: La tramitación de alta de cuentas de correo ya no es posible hacerla mediante el formulario en papel. Ahora es obligatorio hacerla desde la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia. El procedimiento electrónico "online" sustituye al manual y permite una mejor identificación del solicitante de la cuenta, así como una mayor comodidad y rapidez a la hora de obtener cuentas de correo.

La creación "online" de cuentas de correo se realiza mediante un proceso de firma electrónica: es necesario disponer de un certificado digital personal admitido por la Universidad de Murcia. La creación online de cuentas de correo puede ser efectuada por el PDI y PAS de la UMU poseedor de un certificado válido, según el siguiente criterio:
  • PDI: cualquier PDI puede crear cuentas de correo personales para uso de personas vinculadas a la unidad que no dispongan de una. Sólo el PDI responsable de unidades administrativas pueden crear cuentas de correo genéricas
  • PAS: sólo el PAS jefe de unidades administrativas puede crear cuentas de correo personales para uso de personas vinculadas a la unidad que no dispongan de una. Sólo el PAS jefe de unidades administrativas puede crear cuentas de correo genéricas.
 El formulario de creación de cuentas de correo está disponible en la  Sede Electrónica de la Universidad de Murcia.




Si lo desea, puede acceder a los videotutoriales explicativos sobre uso del formulario de creación de cuentas de correo.

Si usted es PAS o PDI de la UMU, reúne las condiciones para crear online cuentas de correo pero no dispone de certificado digital, puede acceder a la Relación de sistemas de firma electrónica admitidos en la Sede Electrónica, donde encontrará enlaces que le indicarán cómo obtener alguno de los certificados admitidos.

Para alumnos de la UMU

Si usted es alumno de la UMU debe de disponer ya de una cuenta de correo electrónico. Si no sabe qué dirección de correo le fue asignada o ha olvidado su clave, puede entrar a SUMA para, con la ayuda de su tarjeta inteligente de la UMU y su pin de acceso, averiguar su dirección de correo y/u obtener una clave de correo nueva. Si ha perdido su tarjeta de la UMU o ha olvidado el pin de la misma, puede averiguar su dirección de correo y/u obtener una clave de correo nueva dirigiéndose a alguno de los siguientes servicios de la UMU (es imprescindible identificarse mediante DNI o similar):

ATICA, Sección de Soporte al Usuario
Edificio ATICA - Campus de Espinardo tlf: 868 88 42 22
Paraninfo y Servicios Generales- Campus de La Merced

SIU
Centro Social Universitario - Campus de Espinardo
tlf: 86888 48 17

Última modificación ( 16.05.2012 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas