|
Para el acceso a eduroam es necesario tener instalado el Service Pack 2 o el Service Pack 1 con la actualización KB826942. Si no es así, debemos actualizar el sistema operativo. Por otro lado, si usa una de las tarjetas inalámbricas PCMCIA que la Universidad de Murcia regaló en una antigua promoción, en concreto, la 3Com OfficeConnect Wireless 11g PC Card, entonces deberá descargarse los últimos drivers para dicha tarjeta e instalarlos.
Además, hemos de descargar e instalar el programa SecureW2 que se encarga de validar el usuario y la contraseña en la red inalámbrica. Si nos encontramos en algún recinto de la universidad con cobertura inalámbrica, podemos descargarnos el programa conectándonos a icarum, otra red inalámbrica de la universidad abierta pero más restringida que eduroam. Una vez instalado, tendremos que reiniciar el equipo. Cuando el equipo detecte la red eduroam, aparecerá un mensaje pidiéndonos nuestras credenciales.
En la ventana que se abre al hacer clic sobre dicho mensaje, debemos escribir nuestra dirección de correo completa (incluido el @um.es) en el cuadro Username y la contraseña correspondiente en el cuadro Password. Si no deseamos que nos vuelva a preguntar estos datos cuando nos volvamos a conectar, podemos marcar la opción Save user credentials. Por último, hacemos clic en OK y, si todo ha ido bien, nos conectaremos a eduroam.
Si, tras seguir estos pasos, no nos funciona la conexión a internet, hemos de comprobar que la tarjeta de red inalámbrica está configurada para obtener una dirección automáticamente. Para ello, seguimos los siguientes pasos:
-
Iremos a Inicio/Configuración/Panel de control. Dentro del Panel de control, buscamos el icono Conexiones de red y hacemos doble clic sobre él.
-
Se abre una ventana en la que aparecen varios iconos correspondientes a las distintas conexiones que dispone nuestro equipo. Hacemos clic con el botón derecho sobre el icono correspondiente a la tarjeta de red inalámbrica (por defecto recibe el nombre de Conexiones de red inalámbricas) y en el menú contextual que se despliega, escogemos la opción Propiedades.
-
En la lista de elementos, buscamos Protocolo Internet (TCP/IP), lo seleccionamos y hacemos clic sobre el botón Propiedades. Se abre una ventana en la que hemos de marcar las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. Pulsamos dos veces el botón Aceptar para confirmar los cambios.
|