Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Catálogo Aplicaciones arrow Promoción Educativa arrow CASIOPEA - Estudios Propios
23.09.2017
 
 
CASIOPEA - Estudios Propios Imprimir E-mail

Entrar a la aplicación

El proyecto CASIOPEA surge de la necesidad de automatizar el registro de los estudios propios de la Universidad de Murcia como son los Cursos de Postgrado (MÁSTER Y ESPECIALISTAS), Cursos, Jornadas/Congresos/Seminarios y Simposios y Foros. Se trata además de, no solo automatizar el registro de estas actividades sino del resto de procesos vinculados a la vida de las mismas tales como pueden ser la gestión propia de los cursos, profesorado, preinscripción, matrícula, solicitud de beca, gestión gastos y generación de títulos y certificados entre otros.

CASIOPEA tiene como objetivo:

  • Agilizar y automatizar todos los trámites vinculados a la vida de un curso integrando la información generada en la base de datos corporativa de la Universidad de Murcia
  • Lograr un sistema íntegro estableciendo las correspondientes conexiones entre los distintos servicios de gestión vinculados al mismo (gestión económica, gestión académica, gestión publicaciones, gestión información universitaria),
  • Realizar una difusión automatizada y actualizada de todas la actividades de este tipo registradas en la base de datos y
  • Agilizar la comunicación entre los distintos agentes implicados en un curso como son el alumno, el director y profesorado de la actividad y el personal administrativo encargado de la gestión interna de la actividad, consiguiendo la eliminación de barreras espacio-temporales.

Para lograr estos objetivos CASIOPEA cuenta con tres módulos distintos en su vertiente vertical, desarrollados pensando en los distintos agentes que intervienen en la vida de una actividad:

  • Módulo Público. Dirigido a los alumnos de las actividades y sociedad en general. Su url de acceso es http://casiopea.um.es/
  • Módulo Director. Dirigido a los Directores de los actividades. Su url de acceso es http://casiopea.um.es/
  • Módulo Gestor. Dirigido al Personal de Administración y Servicios de las actividades

A continuación se detallan las principales opciones de cada uno de estos módulos:

MÓDULO PÚBLICO. Permite a la sociedad en general y a los alumnos en particular:

  • Consultar el Catálogo de actividades de este tipo según promotor de la actividad, tipo de estudio, área de conocimiento, modalidad, fecha y palabra. El catálogo dispone de una ficha resumida que proporciona la información básica de una actividad disponiendo de una opción para poder recibir más información de una determinada actividad. 
  • Hacer búsquedas avanzadas sobre el Catálogo de Actividades
  • Preinscribirse, Matricularse y hacer la solicitud de beca vía WEB, permitiendo el sistema realizar el pago con tarjeta de crédito utilizando para ello el TPV Virtual desarrollado en la Universidad de Murcia.
  • Consultar las listas de alumnos preinscritos y matriculados según actividad.
  • Leer el reglamento de estudios propios vinculado a estas actividades
  • Consultar el mapa de sitio 
  • Solicitar la resolución de problemas e incidencias informáticas
  • Consultar las faqs relativas a las distintas opciones disponibles
  • Realizar sugerencias mediante el buzón de sugerencias 

MÓDULO DIRECTOR. Permite a los directores de las actividades y personal autorizado

  • Registrar el proyecto de una actividad 
  • Consultar los proyectos pendientes de aprobación
  • Consultar y realizar la resolución de incidencias en proyectos presentados 
  • Solicitar modificaciones en los proyectos presentados y hacer un seguimiento del estado en el que se encuentran las mismas
  • Consultar las actividades aprobadas
  • Realizar la administración de actividades: configuración de cuestionarios de solicitud y notificaciones, gestión de preinscripciones, matrículas, solicitudes de beca, devoluciones, solicitud de diplomas y certificados, gestión de pagos de personal vinculado a la actividad, etc.
  • Solicitar modificaciones en las actividades aprobadas y hacer un seguimiento del estado en el que se encuentran las mismas.
  • Realizar la memoria de la actividad

MÓDULO GESTOR. Permite al personal de administración y servicios del Servicio de Promoción Educativa realizar distintas actuaciones en función del perfil que tengan. En general dispone de las siguientes opciones:

  • Gestión Actividades
  • Gestión Personal
  • Gestión Preinscripción/Matrícula/Solicitud de Beca/Devoluciones
  • Gestión Títulos
  • Gestión Tablas Maestros
  • Generación Certificados, Informes y Estadísticas
Última modificación ( 15.07.2014 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas