|
AUTOCITAS - Sistema de CITA PREVIA |
|
|
|
El proyecto de CITA PREVIA surge de la necesidad de disponer de un sistema flexible, que permita a los usuarios de los distintos aplicativos/servicios que lo necesitan poder registrar citas en línea (cita previa), evitando el colapso telefónico y una gestión manual.
El sistema también incorpora un sistema de cita diaria y una gestión de mesas que se puede utilizar si es necesario.
El sistema de CITA PREVIA como herramienta informática cuenta en inicio con tres grandes módulos:
Módulo Administrador
El módulo administrador contará con los siguientes subsistemas:
- Subsistema Administrador (dirigido al personal informático)
- Consultar y registrar aplicación/servicio que hace uso del sistema de CITA PREVIA.
- Mantenimiento de admistradores/gestores.
- Subsistema Configurador (dirigido a los gestores del servicio)
- Configuración tareas (permite registrar los parámetros generales de cada tarea así como el calendario propio de la misma)
- Configuración de Turnos (para cada tarea permite marcar los días y horas no hábiles, cambiar los turnos de un día, el número total de citas admitidas un determinado día, modificar los alumnos * turno ...)
- Configuración de mesas (nº de mesas para sistema de citas, tareas por mesa, máximo de números diarios)
- Subsistema Gestión (dirigido a los gestores del servicio)
- Gestión de mesas (contempla la identificación de mesa, proceso de llamada, proceso siguiente y consulta citas por mesa)
- Gestión de citas ( contempla las funcionalidades de Consultar/Actualizar,Registrar citas (previa y diaria), Generación de Informes y Estadísticas)
Módulo Usuario
El módulo de usuario permite al usuario poder hacer una solicitud de cita, bien cita previa, bien cita diaria y poder consultar la información de las citas previas realizadas.
- Solicitud de cita:
- Solicitud de cita previa (el sistema informa del calendario con días disponibles para solicitar cita y el usuario debe marcar día y turno de cita)
- Cita diaria (se trata de una solicitud presencial, en el servicio donde acude para citarse, para el día en que se hace la solicitud)
- Consulta de citas:
- Permite al usuario consultar las citas previas que ha realizado
- Permite anular una cita y solicitar otra
Controlador del panel de avisos
El controlador del panel de avisos mostrará, para cada número, a que mesa debe acudir cuando le llegue el momento de ser atendido. Este controlador accederá a base de datos y mostrará no solo esta información sino cualquier otra información que se considere necesaria. El controlador admite diferentes tipos de dispositivos de salida como pueden ser pantallas TFT y Display visualizador de turnos. |
|
Última modificación ( 01.10.2009 )
|