Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Catálogo Aplicaciones arrow Generales para la Comunidad Universitaria arrow AUTOCITAS - Sistema de CITA PREVIA
18.04.2014
 
 
AUTOCITAS - Sistema de CITA PREVIA Imprimir E-mail
El proyecto de CITA PREVIA surge de la necesidad de disponer de un sistema flexible, que permita a los usuarios de los distintos aplicativos/servicios que lo necesitan poder registrar citas en línea (cita previa), evitando el colapso telefónico y una gestión manual.
 
El sistema también incorpora un sistema de cita diaria y una gestión de mesas que se puede utilizar si es necesario.

El sistema de CITA PREVIA como herramienta informática cuenta en inicio con tres grandes módulos:

Módulo Administrador

El módulo administrador contará con los siguientes subsistemas:

  • Subsistema Administrador (dirigido al personal informático)
    - Consultar y registrar aplicación/servicio que hace uso del sistema de CITA PREVIA.
    - Mantenimiento de admistradores/gestores.
  • Subsistema Configurador (dirigido a los gestores del servicio)
    - Configuración tareas (permite registrar los parámetros generales de cada tarea así como el calendario propio de la misma)
    - Configuración de Turnos (para cada tarea permite marcar los días y horas no hábiles, cambiar los turnos de un día, el número total de citas admitidas un determinado día, modificar los alumnos * turno ...)
    - Configuración de mesas (nº de mesas para sistema de citas, tareas por mesa, máximo de números diarios)
  • Subsistema Gestión (dirigido a los gestores del servicio) 
    - Gestión de mesas  (contempla la identificación de mesa, proceso de llamada, proceso siguiente y consulta citas por mesa)
    - Gestión de citas ( contempla las funcionalidades de Consultar/Actualizar,Registrar citas (previa y diaria), Generación de Informes y Estadísticas)

 


Módulo Usuario

El módulo de usuario permite al usuario poder hacer una solicitud de cita, bien cita previa, bien cita diaria y poder consultar la información de las citas previas realizadas.

  • Solicitud de cita:

    - Solicitud de cita previa (el sistema informa del calendario con días disponibles para solicitar cita y el usuario debe marcar día y turno de cita)
    - Cita diaria (se trata de una solicitud presencial, en el servicio donde acude para citarse, para el día en que se hace la solicitud)

  • Consulta de citas:

    - Permite al usuario consultar las citas previas que ha realizado
    - Permite anular una cita y solicitar otra

Controlador del panel de avisos

El controlador  del panel de avisos mostrará, para cada número, a que mesa debe acudir cuando le llegue el momento de ser atendido. Este controlador accederá a base de datos y mostrará no solo esta información sino cualquier otra información que se considere necesaria. El  controlador admite diferentes tipos de dispositivos de salida como pueden ser pantallas TFT y Display visualizador de turnos.

Última modificación ( 01.10.2009 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas