Skip to Content
Por que UM

¿POR QUÉ UM?

INTERNACIONALÍZATE EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

¿Quieres estudiar en España? ¿Estás buscando un lugar idóneo?¡La Universidad de Murcia puede ser la opción perfecta! Cada año uno 1.000 alumnos internacionales de casi 50 países encuentran en nuestra universidad el destino ideal para realizar un parte de sus estudios.

Pero, ¿y si tu nivel de español no te permite entender las clases? No te preocupes, tenemos para ti un curso intensivo de lengua española previo al intercambio de 30 horas. ¿No es suficiente? Nuestro  Curso en Lengua y Cultura españolas de 60 horas puede mejorar tu nivel de español durante tu estancia.

Para aquellos que estén interesados en conocer más sobre nuestra lengua y nuestra cultura tenemos un Curso en Lengua y Cultura Hispánica de 300 horas.

El amplio abanico de opciones académicas, la posibilidad de estudiar español como segunda lengua, nuestra privilegiada localización, la divertida vida murciana, así como nuestro clima templado durante todo el año hacen de nuestra Universidad un destino perfecto para estudiantes, profesores e investigadores de todo el mundo... ¡ven y únete!

El International Welcome Point (IWP) es la puerta de entrada para estudiantes, profesores, investigadores y gestores interesados en realizar estudios o estancias en nuestra universidad. El IWP proporciona orientación y asistencia, antes y durante su estancia en la UMU, en cuestiones tales como alojamiento, legalización, cursos de español o acceso telemático. Además contamos con el Programa Padrino-Buddy Programme que facilita la integración del alumno internacional en la vida universitaria y en la sociedad española en general.

La Universidad de Murcia es una institución pública de Educación Superior que tiene que persigue la excelencia académica y científica a través de una proyección internacional cuyas actividades principales se centran en la investigación, los proyectos de formación y cooperación, programas de intercambio, enseñanza bilingüe y la promoción de titulaciones conjuntas.

Si bien sus orígenes se remontan al siglo XIII, su fundación actual data de 1915, estando próximo su primer centenario en 2015.

Cuenta con más de 31.000 estudiantes, y alrededor de 1.000 son internacionales. Ofrece:

En la Universidad de Murcia contamos con cinco campus universitarios, cada uno con sus propios elementos diferenciadores, pero todos ellos bajo el objetivo común de satisfacer las necesidades globales de la sociedad y las particulares del alumnado. El Campus de la Merced, un espacio histórico con carácter urbano, es el origen de la universidad y acoge los estudios de humanidades. El Campus de Espinardo se convierte en el aglutinador de la mayor parte de estudios de grado y postgrado y centros de investigación. El Campus de Ciencias de la Salud está integrado en el complejo de la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca donde los alumnos prestan atención directa a la sociedad. A través del Campus de San Javier y el de Lorca, la universidad se hace presente en distintos puntos de la Región, siendo el primero sede de Ciencias del Deporte por su privilegiada situación junto al mar y el segundo destinado a Ciencias sociosanitarias.

Campus Mare Nostrum 37 /38 es el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena que, junto a centros de investigación, administraciones públicas, organizaciones internacionales, parques tecnológicos y empresas, persigue transformar la Región de Murcia en un foco de excelencia educativa, científica, productiva y cultural por y para el Mediterráneo.

La Región de Murcia se ubica en pleno centro del Arco Mediterráneo peninsular. Si tenemos en cuenta su superficie, la Región de Murcia ocupa el noveno lugar entre las Comunidades Autónomas del territorio español. Fruto de su intensa tradición histórica, de la superposición de culturas, de su condición de tierra fronteriza y de paso entre la meseta y las tierras andaluzas, y de su naturaleza como enclave estratégico mediterráneo, la Región de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado que la convierten en punto de encuentro entre la tradición y la preocupación por hacerla, día a día, más presente, por mostrarla al visitante.